Ejercicios para el saque

Es un placer comunicarme con ustedes.
Trabajo con niñas de 12 a 14 años y Necesito me facilites ejercicios para mejorarles el saque.

1 Respuesta

Respuesta
Para trabajar saque de abajo, ej. contra la pared y en parejas, pegándole solo con el puño cerrado.
Ej. De lanzamiento corto del balón, ya que un error común es que tiran la pelota muy alta.
Hacer picar la pelota adelante, y explicar que con un movimiento rápido golpear la hacia adelante y arriba.
El aspecto más positivo, es mostrar la técnica correcta e individualmente hacer las correcciones, ya que no todas cometen los miamos errores.
Para saque de arriba: en parejas, no muy alejadas, una se lanza el balón y golpea arriba a delante simulando el gesto de saque, hacia la otra compañera que esta con los brazos extendidos, la primera debe apuntarle a ellos.
Así se van alejando hasta una separación igual al ancho de la cancha.
Red de por medio entre dos compañeras, desde la línea de 3 mts., ejecutar el mismo movimiento, e ir separándose, a medida que logran alta efectividad en ese lugar.
Cuando el movimiento sale, y pasan el saque desde fondo de cancha, hacer hincapié en buscar la faja de la red, para lograr un saque más rasante.
Siempre, poner énfasis en la velocidad del movimiento del brazo, y ademas es importante, estar al lado de cada jugadora para hacerle las correcciones debidas, por el mismo motivo que el saque de abajo, no todas cometen los mismos errores.