Ejercicios voleio

Hace nada más 4 meses que empecé a jugar junto con dos compañeros. Ellos son más altos que yo.
Yo precisamente tengo un saque rápido y potente ( cuando me sale ) y el remate y la recepción es lo peor que se me da.
Tendría unas dudas:
1- En el saque, cuando le pego arriba la clavo, pero suelo pegarle con el brazo encogido, no estirado, ¿algún ejerció para estirarlo? Y sobretodo para poner la mano dura.
2- En el remate la carrera la tengo ya hecha y salto bastante pero mi remate no hago el gesto con la muñeca y se me va siempre mal, ¿hay alguna solución?
3- En la recepción a veces tengo miedo y me aparto o cuando recibo no la tiro suficentemente alta para el colocador, ¿hay algún ejercicio?
¿4 y última- Hay algún ejercicio de toque de dedos para que la pelota no me ruede al golpearla de dedos?

1 Respuesta

Respuesta
Ucha, estamos mal con todo lo que me dices... es muy difícil acostumbrar la muñeca y los dedos (lo más complicado)... si haces un sake por arriba (sin salto) no es necesario estirar el brazo completo, puede arreglar tu sake con tu brazo doblado (yo lo hago así), golpeando un poco más fuerte para que sea un sake flotante, pero debes colocarte un poco más atrás de lo que haces ahora...
En lo del remate, si te sale a la malla, no estas haciendo bien la carrera o no tienes buen salto, debes aplicar ejercicios de piernas y acomodar la muñeca para que no se doble al golpear fuerte o golpear un poco más suave y dejar una colocada no fácil
En la recepcio, no hay arreglo si no te enfrentas a esos golpes fuertes, pero una parte puedes solucionarlo, agachándote un poco más y dejando los brazos totalmente rectos fuertemente para que la pelota sea recepcionada en forma alta y precisa para el acomodador...
Los dedos debes consultarlo con tu entrenador, pues es complicado explicarlo en letras, pero si podrías practicar con un balón medicinal o un balón de basketball, jugando solo con dedos hacia arriba como si fuese de volei... ten presente no darle muy fuerte o puede causarte mucho dolor...
Suerte y no olvides valorar