Como ser centro en volley

Yo juego volley desde hac poco y me encanta, el problema es que la posición que más me gusta es centro y no me ponen mucho por que no tengo la altura o salto suficiente para bloquear bn, necesito saber que hacer para tener mejor salto. Otro problema que quisiera que me ayudaras es que nc como hacer planchas o rodadas y el entrenador no me pone a practicar, todas mis compañeras si saber y en un partido no quiero ser yo quien lo eche a perder. Por favor si me ayudaras estaría demasiado agradecida.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero, si eres más baja que tus compañeras, es casi imposible que seas centro, puesto que los centros se especializan mucho más en los bloqueos que en las pegadas, te recomiendo entrenar por punta o falso (si es que eres zurda o no), de lo contrario podrías ser libero...
Si quieres saltar mucho más debes entrenar tus piernas en demasía y saltar la cuerda mucho y correr hasta quedar con la lengua fuera, pero es mejor que seas punta, pues tienen mayor uso en el ataque y no es tan usado en la defensa...
Para las planchas debes tener fuerza en tus brazos para soportar tu propio peso y reducirlo drásticamente cuando estas a punto de llegar al suelo. Para realizarla debes "tirarte un pikero" en la cancha, al golpear la bola en el aire, inmediatamente estira los brazo perpendicular al suelo para amortiguar el golpe, doblando los codos al momento de contacto con el suelo y empujando a favor del salto para que resulte más fácil la llegada al suelo, es decir, saltas, afirmas los brazos y al mismo tiempo trata de deslizarte por el suelo... OJO! Cuidado con tu pera, pues si esta impacta el piso, lo más posible es que se te parta y necesites puntos... he visto muchos casos...
Las rodadas son mucho más fácil, puesto que estas en posición de defensa y si la bola te pilla de lleno (debes estar agachada), recepcionas e inmediatamente dejas caer tu cuerpo hacia atrás, como rodando pero no de espalda, sino que levemente inclinada hacia tu derecha o izquierda (a tu gusto), para que tu cabeza pase fácilmente al rodar hacia atrás y nuevamente tengas toda la visión de la cancha...
Ahora que esta explicado es hora de ponerlo en practica...
Suerte!
Muchas gracias, lo voy a poner en practica mañana que entreno, las planchas creo que ya me están saliendo mejor pero aun así me falta y los bloqueos si me toca hacer trabajo de piernas, por que si me ponen a veces en los entrenamientos ya que soy más alta que algunas pero quiero saltar más por que apenas paso media mano. Aunque en punta tambn juego.dms gracias y si tengo otra pregunta espero que tu me ayudes gracias