Reparación

Tengo problemas con una máquina split de pared de los más-baratos de 4500 frig. Con R-22. Me han dicho que gotea agua. He visto, que a modo de frio la tubería gorda se pone en hielo a la condensadora. La precion era de 45 psi. He metido gas y la precion subió hasta 53 psi. Pero siquiendo metiendo no subía más. He quitado el gas, he vaciado y he vuelto a meter gas. Tampoco subía más de 53 psi. La instalación es muy sencia- una maquina por delante, la otra- detrás con todos los conexiones visibles. No hay curvas en las tuberías. El compresor parece bien, también los dos ventiladores y la válvula de 4 vías, los filtros son limpias. Hay otro aire acond. En la tienda, pero no creo que su aire afecta al mio. Creo que hay alguna obstrucción, pero la tubería fina no se pone en escarcha. Me parece, que el hielo empieza desde la tuerca del tubo gordo de la condensadora y va hacia la válvula de 4 vías y la evaporadora, pero no estoy seguro. La próxima vez voy a intentar de hacer una limpieza con nitrógeno. ¿Tiene una mejor idea?

1 respuesta

Respuesta
No entiendo muy bien lo que me cuenta, pero si tiene problemas para que la presión le llegue a la recomendada (no me acabo de enterar de las presiones en pulgadas, soy europeo), lo más probable es que tenga una fuga muy pequeña por algún lado. Le costará encontrarla si es eso, pero compruebe si la presión baja al cabo de unas horas. Para buscar la fuga use agua jabonosa, donde haga espuma será el sitio.