¿Puedo Viajar con el NIE caducado para después volver como turista?

Yo soy un brasileño estudiando en España. ¿Mi NIE va a caducar el día 30/06/2015. En el día 08/07/2015 me voy a Croacia de vacaciones y vuelvo el día 18/07/2015 para después ir a Brasil en definitivo el día 27/07/2015. Puedo volver como turista normalmente?

Respuesta

Puedo entender que usted no quiere seguir siendo residente legal en España pero lo que hoy puede ser una opción válida en un futuro puede llegar a cambiar.

En su caso quizás sería más conveniente el tramitar la renovación de su residencia en plazo, solicitar una autorización de regreso y así tener la completa seguridad de poder volver sin problemas y tener ya renovada la residencia.

Yendo al fondo de su pregunta, al ser brasileño no le es necesario solicitar visado de entrada en España y podría volver a España como turista, cumpliendo el resto de requisitos para poder atravesar la frontera.