Como acortar espacio en mi blog

Estimados amigos del foro:
Me dirijo a vosotros para ver si me pudiérais ayudar a solucionar este problemilla que tengo. Como veréis en el blog tengo una anomalía, ya vieja, por cierto, y quisiera dejarlo bien ya de una vez. Se trata, de un gran espacio que queda en blanco y que no sé como cerrarlo, o sea, como acortarlo, mejor dicho; pues en una ocasión, haciendo una corrección de algo que ahora no me acuerdo, se me descolocó el blog, y me costó mucho, a base de investigar dejarlo como está ahora, pero ya es lo máximo que pude hacer, ya no pude acortar más, mejor dicho, no supe, porque me imagino que tiene que haber alguna formula o alguna manera de hacerlo definitivamente. Está concretamente entre la cabecera del blog y donde empiezam todos los contenidos, que queda un espacio tan grande, sin rellenar, que queda antiestético. La vez anterior, cuando traté de hacerlo tuve que andar manejando una especie de códigos que me traían loco, porque, cada vez que lo tocaba me hacía un lio y me quedaba peor.
Sin más por el momento, en espera de vuestra ayuda, si fuera posible, os saluda cordialmente,
ajem

http://www.ibertauro.blogspot.com

1 Respuesta

Respuesta

Si quiere quitar ese espacio tiene que quitar los <br>

href="mailto:[email protected]">[email protected]</a><br><br><em><span style="color: rgb(255, 153, 0);"><br><br><br><br><br><br></span></em><br><br><br><br><br><br><br><em><span style="color: rgb(255, 153, 0);"></span></em><em><span style="color: rgb(255, 153, 0);"></span></em><em><span style="color: rgb(255, 153, 0);"></span></em><br><br><br><br><br><br><br><br>

Vaya quitando hasta dejarlo a la altura que desea :)

Y en el principio lo mismo

<em><span style="color: rgb(255, 153, 0);"></span></em><br><em><span style="color: rgb(255, 153, 0);"></span></em><br><em><span style="color: rgb(255, 153, 0);"> </span></em><br><em><span style="color: rgb(255, 153, 0);"></span></em><br><em><span style="color: rgb(255, 153, 0);"></span></em><br><em><span style="color: rgb(255, 153, 0);"></span></em><br><em><span style="color: rgb(255, 153, 0);"></span></em><br><em><span style="color: rgb(255, 153, 0);"></span></em><br><em><span style="color: rgb(255, 153, 0);">ADVERTENCIA:

Hola OriolGil: Muy agradecido por tu respuesta; pero donde opero yo con esos códigos que me envías?. Me supuse que sería entrar en HTML y allí estarían; y entonces borrarlos, pero entré y no los ví, me refiero a los <br> que hay que borrar. Te agradecería me aclararas este punto.

Sin más por el momento, te envío un cordial saludo,

ajem

Perdóneme no me di cuenta de que era un blog xD.

Le conteste suponiendo que usted lo hacia por ftp, le dejo un enlace que explica como hacerlo en el blog.

https://support.google.com/blogger/answer/46870?hl=es

Válgame un ejemplo

Suerte

Hola GilOriol; Gracias por la nueva contestación a mi pregunta; pero no encuentro la forma de rectificar, a través del borrado de todas las <br> necesarias; pues no encuentro exactamente a donde tengo que entrar para hacer dicha corrección. Si sigo el enlace  me lleva a una ventana llena de códigos raros, pero que ninguno de estos responde a <br>. Sin más por el momento, os envío un cordial abrazo.

ajem.

Tiene que entrar en su blog.

Para ello venga a esta dirección.

https://www.blogger.com/home

Las gracias, no las merece. Es un placer :)

Hola OriolGil; lo único que tengo claro, es que tengo que eliminar tantas <br> como necesite, para dejar la separación deseada entre un texto y otro; pero ¿donde y como tengo que comenzar el proceso, a donde tengo que entrar, qúe pasos tengo que seguir para realizar esta acción, etc.?. He tratado de entrar, y lo he hecho en HTML, pues entiendo que todo esto se hace desde ahí, pero una vez dentro de tal sitio, no encuentro ninguna palabra que diga <br> para eliminar. Te agradecería me indicaras los pasos a seguir.

Sin nada más por el momento, te saluda cordialmente,

ajem

Cuando entra en su blog saldrán los blogs que tenga en mi caso salen dos, en su caso saldrá uno llamado ibertauro.

Solo tiene que pulsar en el botón que tiene un lápiz para poder editarlo.

Hola Oriol Gil; muchas gracias por tu contestación, solo que no me saca del desconocimiento que tengo al respecto; pues, al principio de todo me dices que la solución consiste en ir eliminando todas aquellas <br> que encuentre dentro de HTML, hasta dejarlo a la altura deseada. Si sigo tus últimas indicaciones, en lo que me dices que pinche donde el "lápiz", aquí solamente se me abre una ventana en la que se pueden editar cosas, pero en ningún caso sale nada de <br>, para que los pueda ir eliminando. Entonces ¿como hago?. Entiendo que hay que ir a la pestaña HTML, pinchar y entrar allí donde están todos esos códigos o signos raros. Entonces mi pregunta concreta es, una vez allí dentro, ¿cuales son los pasos a seguir para llegar hasta esas célebres <br> e ir eliminando?

Un cordial saludo,

ajem

En vez de la pestaña HTML y el <br> pruebe desde la pestaña Redactar haciendo backspace para eliminar los espacios que no le gusten.

Es lo mismo pero más cómodo.

Hola OriolGil: Gracias por la contestación. No salimos del "círculo vicioso". Tampoco dando a REDACTAR, solo se abre un campo para escribir texto; pero no sale nada en donde yo pueda aplicar el backspace.

Que extraño.

Envieme una captura de pantalla de lo que le aparece, para ver como puedo ayudarle.

Hola Oriol Gil; gracias por tu ayuda. Ahí te envío las capturas que me pediste. La captura nº 2, no pude enviartela completa porque es tan extensa que no cabe en la propia captura; pero vale para hacerse una idea puesto que continúa todo más o menos igual que lo que se ve. He vuelto a mirar detenidamente buscando los<br>, pero no aparen,  y en la captura 1 ya verás lo que sale, no da opción alguna para quitar ni poner nada. ¡Que cosa más extraña todo esto, verdad?

Bueno, nada más por hoy, a ver que solución le podríamos dar a este tedioso asunto.

Recibe un cordial saludo,

ajem

Ya se por que no encuentra los dichosos <br> usted esta en la plantilla.

Pulse en Entradas

Y se ke abrira en Redactar en el cual podra hacer backspace con el teclado para eliminar los espacios esos que no le gustan, o tambien podra pinchar en el boton que tiene a su lado HTML para borrar los <br> pero que va a ser mejor hacerlo visualmente desde Redactar :)

Hola Oriol Gil:  Muy agradecido por tu respuesta. He tratado de entrar según me indicas, tanto en la pestaña "Redactar" como en la de "HTML", pero desde ninguna de las dos veo nada que se le parezca a la célebre <br>.

Un cordial saludo,

ajem

Siento mucho que todavía no lo hayamos podido resolver.

No me di cuenta de que su web era un blog, pensé que seria una web con su index y simple edición como ya le comente.

Yo nunca había creado un blog, pero ahora gracias a usted ya he visto un poco como se hace.

No le voy a pedir que me pasa una captura nuevamente, ya lo que pretendo es entrar y buscar donde se editan esos espacios.

Por supuesto guardando antes de la edición el blog entero por si ahí que volver atrás.

También haré capturas de pantalla de como diantre hice para editar los espacios.

Si quiere seguir adelante cambie la contraseña de su cuenta.

https://support.google.com/accounts/answer/41078?source=gsearch

Y me manda el email que tiene asocidado a su cuenta google y el nuevo password que ponga al correo [email protected]

Si le gusta la idea entonces por favor mándeme una captura de lo que ve haciendo clic en Entradas y luego en Entradas y HTML

Le garantizo que acabada la corrección de los espacios podrá volver a restablecer su contraseña y tener el control de su blog.

Bueno espero su email o las capturas :)

Quise decir que si no le gusta la idea que entonces me mande las capturas de pantalla.

Lo que prefiera señor mio.

Hola Oriol Gil:   Gracias por contestarme, lo primero que me solicita sinceramente no lo entiendo, solo entiendo " o las capturas". En cuanto a esto último le recuerdo que las capturas las tiene usted en un post de un poco más arriba, son dos, la de la pestaña "Redactar" y la de "HTML", ambas me las pidió Usted en una anterior respuesta a mi petición de ayuda, en la cual yo le decía que no aparecía <br> por ningún sitio.

Reciba un cordial saludo,

ajem

Si señor así es, entonces le comente que usted estaba tratando de hacerlo desde la Plantilla y que tenia que hacerlo desde Entradas

Hola, buenas tardes OriolGil: Después de seguir sus últimas instrucciones voy a parar a la ventana que figura en la captura que le adjunto. Y una vez ahí, ¿Cuales son exactamente los pasos que tengo que seguir?

Sin más por esta ocasión, le saluda cordialmente,

ajem

(link de la captura)

http://we.tl/seVDJzMQoW

Señor Augusto, seguramente ya no le molestaran los espacios después del tiempo que llevamos le parecerán hasta hermosos.

Solo bromeaba, a ver cuando yo me hago un blog de prueba al pulsar sobre entradas ahí entradas, mínimo tendría que haber una.

En el caso de esta captura ahí tres entradas disponibles para editar, también puede hacer una entrada nueva que es el caso de su captura. Pero usted debería de poder ver cuando entra en Entradas la entrada que es su web.

Le comento esto por que la entrada de la que usted hizo la captura no tiene ningún nombre por lo tanto no esta editando una entrada existente, esta creándola.

Cuando hago clic en mi caso sobre la entrada llamada "General" lo que me da es opción para editar la entrada.

Dicen que la paciencia es la virtud de los sabios, de ser así usted es muy muy sabio ;)

Hola OriolGil: Muchas gracias por contestar; aunque si le soy sincero no entiendo lo que me dice sobre "Entradas", etc.; incluso he llegado a pensar que a lo mejor se ha confundido con el post de alguna otra persona que consulta algún caso parecido, pero diferente, claro. En cuanto a la sabiduría que concede la paciencia, según Usted me indica, yo no he observado que me haya concedido ninguna sabiduría especial, solo la que pueda aportar la experiencia de los setenta y tres años que tengo.

Le insisto sobre el tema en cuestión, (acortar los espacios de los textos del blog), al tiempo que le queda muy agradecido y le saluda cordialmente,

ajem

Nuevamente señor, las fotos no han ayudado mucho le dejo un video a ver si logra quitar los famosos espacios.

En el video un señor boliviano explica muy claramente como editar una entrada.

https://www.youtube.com/watch?v=NX-6kLcJ6qQ

Perdone que todavia no le he podido ayudar a resolver los de los espacios.