Cuadro combinado no filtra formulario en mi BD Access 2010

Diseñé una base de datos para reservaciones, y seguí consejos de esta página para crear cuadro combinado para filtrar un formulario reservaciones, el cual a su vez tiene un subform de servicios que piden a la habitación. Les comparto mi esfuerzo, cada habitación tiene reservaciones, y éstas tienen servicios cargados, eso está bien, pero necesito su apoyo magistral, algo debo estar haciendo mal que me sale error en tiempo de ejecución, o sino que el campo no coincide cuando le doy buscar reservas de esa habitación desde botón Reservaciones en form Tablero de habitaciones... Tampoco el cuadro combinado me funciona... He intentado y no le hallo, me encuentro bloqueado. Help! ¿Cómo hago para mandarles la base de datos para que me ayuden? [email protected]

1 respuesta

Respuesta

La Base de datos, puedes compartirla con un link y así puedes recibir respuestas más variadas y más ricas en contenido.

Si es que no sabes como hacerlo, momentáneamente puedes mandármela a :

[email protected] y miro de ayudarte.

Hace unos dias a mi me ayudaron aquí a subir ficheros compartidos.

Mi Pregunta Fué:

Subir Fichero y que sea compartido. Expertos

Hola:

Llevo poco tiempo en éstos temas de ayuda, y preguntas.

En lo que sé he ayudado algo, pero me encuentro con el inconveniente de no saber subir un fichero para que tengan acceso todos los usuarios que lo deseen.

¿Me podéis ayudar?

Gracias anticipadas

Jacinto

Y la respuesta:

Oriol Gil

Oriol Gil, Cuanto más aprendemos más sabemos que no sabemos nada.

Hola, ahí muchísimos servidores en internet para subir archivos gratuitamente, alguno requieren un registro y otros no.

http://www.filedropper.com/

https://www.sendspace.com/

Al subir el archivo la página web le da un link para su descarga.(Este es el que pegaría para los usuarios)

En los que es necesario registrarse permiten borrar los archivos subidos.

http://www.4shared.com/

http://dfiles.eu/

https://www.mediafire.com/

Suerte

Yo elegí mediafire pero los otros los he visto bien.

Otra opción es OneDrive de Microsoft

Espero tu base de datos, ya sea en mi correo o compartida

Un saludo

Jacinto

¡Gracias Jacinto!   Muy buen aporte, he procedido conforme tus indicaciones y te comparto el link:

http://www.mediafire.com/download/g03y1mht0ukd79d/Habitacion+-+sel.accdb

Agradezco tu interés en apoyarme. Te dejo la base de datos, espero que puedas tener acceso (pero por si acaso, te lo dejo en tu correo también), y gracias de nuevo por la primera lección, será muy útil tu apoyo en este proyecto.

Saludos Antonio

Ya me he bajado tu base de Datos.

En principio observo que quizá haría falta rehacer algo y posiblemente crear alguna Tabla del detalle de las Reservas.

Solo la he mirado un poco.

Dejame unos días y sobre tu estructura te enviaré las modificaciones que en mi opinión se necesitan.

Supongo que no será más de una semana.

Si es que ese tiempo no te encaja mme comentas.

Bien Jacinto, sí pudiera ser menos de una semana excelente!  Agradezco tu apoyo, no tienes idea como me ayudarías para superar este detalle.  Referente a tu comentario, ya hay una tabla llamada Reservaciones, es la tabla que nutre el form Reservaciones, ahí están los detalles de las reservaciones de cada habitación.  Lo que me gustaría es conservar la relación de cada Habitación tiene Reservaciones, y en éstas pedidos o Consumos.  La idea del Tablero de habitaciones (que viene de la tabla habitaciones), es que la señora que recibe las llamadas pueda tener abierto ese form "Tablero de Habitaciones" y ver rápidamente cuáles habitaciones están reservadas, disponibles u ocupadas, entonces si el cliente pide una disponible, entonces desde el botón reservaciones o desde el combolist pueda ir directo a una reservación para esa habitación seleccionada.

Reitero mi agradecimiento por tu apoyo, maestro!

Para que puedas adelantar, momentaneamente haz ésto.

En las Propiedades del Control>>
En la pestaña Datos:
En Origen del Control: Lo quitas y el control será “Independiente”
En Origen de la Fila pones esto:
SELECT Habitacion.IdHabitacion, Habitacion.Habitacion FROM Habitacion ORDER BY Habitacion.Habitacion;

Tipo de Origen de la Fila: Tabla/Consulta
Columna dependiente: 1

En la pestaña Formato:
Numero de columnas 2.
Ancho de las Columnas: 0cm;4cm
Ancho de la lista: 4cm
Ancho: 4cm

En el Evento _Click que tú ya tienes pones éste códgo.
Private Sub selHabitacion_Click()
Dim NombreForm As StringNombreForm = "Reservaciones"
DoCmd.OpenForm FormName:=NombreForm, WindowMode:=acWindowNormal, WhereCondition:="[Habitacion] = " & Me.selHabitacion.Column(0)
End Sub
Se te abrirá el Formulario Reservaciones, con los Registros de la Habitación marcada.

Ten en cuenta que el Formulario, tal como ahora está concebido te mostrará las reservas que ya existen. Y tendrás que poner un Botón de Nuevo.

Si por lo que intuyo en ésta última nota, lo que quieres es que se te abra el Formulario con una nueva Reserva y el resto de datos en blanco, se tendrás que poner en las condiciones de apertura.

Te haré una sugerencia en breve.

Bien!! Excelente, Jacinto, hice lo que instruyes, pero me daba un error de compilación y se me ponía en color rojo el texto del código:

Dim NombreForm As StringNombreForm = "Reservaciones"

Ante esto, intenté separar:

Dim NombreForm As String

NombreForm = "Reservaciones"

... y listo, funciona!!

Estaré atento a lo que dices que me pasarás luego. Si no es mucha molestia quería pedirte otro favor, cómo le hago para que una vez en la reservación "x", la que  sea, el cliente consume, se le imprime su consumo y paga, luego se va del hotel... cómo le hago para que esa reservación con un botón yo pueda decir click y que signifique que está pagado, y que quede congelada esa reservación, es decir, que no la puedan alterar queda cerrada para la contabilidad de los ingresos del hotel, y luego vamos con la próxima reservación. Tengo esta duda porque también debo considerar que el campo que agregué ahorita a form Reservaciones, "Status de habitación" (campo que viene de Status habitación de tabla Habitación, no quede congelada... pues generaré luego nuevas reservaciones y debo poder cambiar ese status en la próxima reservación. Es mas, se me ocurre ahorita  que si podemos al darle cancelado el consumo de esa reservación/habitación que el Status se torne "Disponible de nuevo". Es solo una sugerencia, dime si se puede... de todos modos estoy muy agradecido con tu apoyo... sin tu ayuda hubiera seguido patinando quien sabe cuantos días mas. Eres un buen maestro Jacinto!!   Subiré de nuevo la base de datos con los cambios que me sugeriste y otros que yo agregué (le di replace).

Bendiciones Jacinto, gracias por compartir lo que sabes.  Antonio

http://www.mediafire.com/download/g03y1mht0ukd79d/Habitacion+-+sel.accdb