Organizar una carpeta de archivos

Organizar una carpetas de archivos
Hola amigos del Foro:
Os agradecería me dierais alguna orientación al respecto. Para evitar llenar la unidad (C:) con programas que no sean del sistema o relacionados con el, he ido instalando los programas que he ido necesitando en la unidad (D:), donde tengo la Data; pero cuando me he dado cuenta me ha sosprendido ver como entre los programas que allí tengo, se ha llenado de programas de las instalaciones, pero con la particularidad de que en vez de estar estos metidos dentro de una carpeta, estas sueltos y desparramados entre los demás programas. Me gustaría saber qué puedo hacer para solucionarlo, es decir, para ordenarlo. Quizás sea la solución abrir una carpetas exclusivamente para instalaciones de programas, o qué otra cosa más o menos coherente podría hacer.
Os envío una captura para que os hagáis una mejor idea del problema.
Sin más por el momento, aprovecho la ocasión para enviaros un cordial saludo,
ajem
http://we.tl/ui6kDs4V7N

1 respuesta

Respuesta

Puf... Vaya un lio tienes montado.

Lo primero que haremos sera crear una carpeta por programa, y de aquí en adelante, cuando instales algo, a la hora de cambiar su sitio de instalación, en vez de elegir PROGRAMAS DESCARGADOS, entras en esa carpeta, creas una con el no, bre del programa, o un nombre que tu recuerdes que es ese programa, y le dices que se instale dentro.

Vale, antes de nada tenemos que saber aproximadamente cuantos existen. Por lo que veo en la imagen es windows 7, corrígeme si me equivoco, aunque creo que el procedimiento es igual en vista, vete a PANEL DE CONTROL - PROGRAMAS - PROGRAMAS Y CARACTERÍSTICAS. Y una vez allí miras la columna se instalo el... de no aparecer, arriba en la fila donde pone nombre pinchas click derecho, buscas se instalo el en el panel que te sale y de no salir dale a mas y ahí si que lo buscas. Están por orden alfabético.

Ahora que tienes la columna pínchala para que ordenen según la fecha en la que se instalaron. Revísalos y apunta los programas que aparezcan en la misma fecha en un papel.

Ahora, pones la columna editor o la miras y apuntas el editor de cada programa que coincidía la fecha.

Una vez hecho esto, vete a tu carpeta desordenada y pon las columnas fecha ultimo acceso y copiright. Ordénalos por la fecha de ultimo acceso, que generalmente ( no siempre) generalmente coincide con la de instalación.

Me explico, al iniciar un programa, siempre lo iniciamos por un acceso directo, no abrimos esa carpeta y le damos a ese iniciador, al igual que a los datos, por ello la fecha ultimo acceso es la de instalación.

Ahora solo queda sociar cada copiright de archivos con sus programas y cada fecha de ultimo acceso con las fechas de instalación, y así poco a poco, ordenarlo todo. Las fechas que coincidan tan sólo mira el copiright, y si no sale nada en ambas, dale click derecho, propiedades a cada una y mira el ultimo acceso con segundos y todo y lo compraas a milímetros, para saber cual va donde.

Una vez ordenado todo, tan solo te queda recordar que al elegir donde se instalara, crear la carp`èta con el nombre.

Perdón ajem

Acabo de darme cuenta de que los archivos siguen una ruta, al acceder a sus datos, acesos directos y demás siguen una ruta la cual hemos cambiado, y o cambias todos los códigos y acesos, o reinstalas los programas, lo cual es mucho mas fácil y rapido.

Siento no haberme dado cuenta. Cada programa buscara sus archivos dentro de la carpeta principal, y al no encontrarlo no funcionaran, o funcionaran sin algunos datos. Puede que los mas nuevos se auto organicen y solo tengas que cambiar el acceso directo, pero para no cometer errores, recomiendo reinstalarlos todos.

Hola Experto: Gracias por tu colaboración. Al final, en vista de que los problemas en poco tiempo iban a más, lo que hice fue cortar por lo sano y volví a instalar Windows. Ahora lo tengo todo impecable, empezando de nuevas. Te ruego me indiques como tengo que hacer cuando vaya a instalar algo para no meter la pata. Te agradecería me explicaras mejor en lenguaje "de calle", pues mis conocimientos son bastante neófitos en esto de carpeta, archivos, etc. Otra pregunta. En la carpeta D: tengo bastantes programas que están dentro de la carpetita esa amarilla, qué hago con ellos mejor los borro todos y los vuelvo a instalar de nueva y que se instalen donde prefiera el sistema o por el contrario los dejo estar ahí.

Te agradecería unos consejillos acerca de esto, pues me veo bastante perdido y dudo mucho, si esto lo mando allí o lo dejo aquí, ya sabes.

Sin nada más, aprovecho para enviaros un cordial saludo,

ajem

Hola: Tema solucionado. Como me apremiaba mucho el tiempo corté por lo sano. Volví a instalar nuevamente Windows7 y listo.

Gracias por vuestra colaboración,

Un cordial saludo,

ajem

Me alegro de que pudieras solucionarlo, siento no poder responder antes, pase una racha sin poder entrar a todoexpertos.

Si tienes cualquier otra dudo expónla, de lo contrario vota y cierra la pregunta.