Como puedo eliminar las hormigas en casa con garantía y seguridad

Me gustaría que me informarais como puedo eliminar hormigas en casa, con garatias de que no afectan a la salud. Tengo niños y un gato.

Algún método o producto que sea efectivo para su eliminación. Cuando llega el buen tiempo me invade la cocina y otros lugares .

2 respuestas

Respuesta

Otro método que requiere mucha paciencia, es cada vez que veas un hilera de hormigas lo sigues hasta ver de donde sales. Normalmente es algún hueco en los rodapiés, donde le aplicaremos una masa de yeso para taponar esa salida. Seguramente vuelvan a salir por otro sitio, y tendremos que seguir tapandos los posibles sitios. Si no es accesible o no se puede cerrar como el hueco de alguna puerta, hay es cundo deberíamos recurrir a algún producto químico que las ahuyentes o las elimines. Por supuesto como regla general no dejar ningún producto de comida abierto y lavar los platos en el momento.

Respuesta

Por mi parte sólo hemos utilizado en casa Bicarbonato de sodio, mez clado con vinagre y azúcar para fregar el suelo, una o dos veces al día, las hor migas no toleran estas sustancias, creo que es lo más natural y práctico. Otra opción que quizás conozcas es emplear zumo natural de limón -o Borax (de venta en drogerías)- de nuevo mezclado con azúcar y agua. También puedes rociar zumo de limón en sitios 'estratéticos' como en las esquinas de la pared, el rodapié y marco de las puertas.

http://www.ecoosfera.com/2013/05/hormigas-invadieron-tu-casa-aqui-11-remedios-naturales-para-ahuyentarlas/

Uno de mis muchos defectos es que tengo bastante dificultad para matar cualquier clase de insecto, por lo que no puedo promover su eliminación, sólo formas de ahuyentarlos.