Exceso de moscas en casa de campo

Que dejan excrementos visibles por los muebles, ventanas... Quisiera ahuyentarlas por lo menos de la cocina y despensa. Tenemos mosquiteras en todas las ventanas, pero no es suficiente. Las lámparas eléctricas no las atraen ni siquiera de noche ¿son eficaces los ultrasonidos para ellas?

1 respuesta

Respuesta
Los ultrasonidos son bastante eficaces, aunque no 100%. Uno de los métodos "naturales" para evitarlas es colocar ramitos de menta y ruda cerca de puertas y ventanas, o bien insertar en un limón varios clavos de olor. También tengo entendido que la albahaca y la lavanda son repelentes de estos dípteros. Prueba esto:
http://www.superinventos.com/S190122.htm