¿Cómo elimino plaga de hormigas en móvil home?

Tengo una móvil home en un camping, zona de humedad, y desde hace un mes para acá he descubierto hormigas entre el sándwich de la pared y el recubrimiento exterior. Al principio pensé que había sólo por fuera, pero he visto que entran por las juntas del recubrimiento exterior en la pared, que es de pvc, y por los enchufes de dentro. Por fuera está limpia la casa y hemos echado insecticida antihormigas por todos lados (dentro y fuera), pero cuando pasa el efecto vuelven, y no sabemos cómo eliminarlas. He leído que los aparatos tipo riddex plus no funcionan muy allá y empezamos a estar desesperados, pues no acabamos con ellas y además es asqueroso.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar comentarte que las hormigas son muy peleonas. Infinitud de campings tienen el mismo problema que tú, lo he comprobado tanto profesional como personalmente.
Sería interesante saber (si aún no has encontrado solución a tu problema) que insecticida en concreto utilizaste, si miras en la etiqueta del mismo encontrarás los ingredientes activos del mismo.
Yo tampoco soy muy dado a recomendar aparatos tipo Riddex plus, no te voy a engañar, pero existen alternativas profesionales muy fiables.
Te recomendaría primero que hablases con la gerencia del Camping, pues acostumbran a tener a empresas de control de plagas contratadas y quizás si les aprietas un poco consigas que alguien se pase a solucionarte el problema.
Hoy por hoy nosotros tratamos las hormigas con geles e insecticidas líquidos y en polvo, generalmente a base de Imidacloprid o Deltametrina; no obstante te costará bastante conseguir este tipo de productos.
Intenta conseguir en alguna droguería polvo de Ácido Bórico o algún similar a base de Bendiocarb o Deltametrina.
Vuelve a rociar el mobilhome con insecticida y procura sellar bien todos los lugares con una buena silicona. Presta especial atención a si por tu parcela existe algún hormiguero. Si es así prueba a mezclar un poco de ácido bórico con azúcar y agua e inyéctalo directamente con una jeringa.
Para acabar ten una cosa en cuenta, nosotros trabajamos con productos que en principio sólo el personal cualificado puede comprar, y sin embargo, muchas veces no acabamos con un problema de plagas en una sola visita, has de tener bastante paciencia.
Intenta repetir lo que te he comentado periódicamente y verás como poco a poco se va solucionando el problema.
Un saludo
Roberto Gómez
[email protected]
http://www.bcnplagas.com
Muchas gracias por la información. Probaré en primer lugar con la gerencia del camping, y si no se hacen cargo, que será lo más seguro, buscaré en la droguería lo que me dices.
¿No sabrás alguna manera de localizar el nido para matar a la reina? Es que como entran por varios sitios no tengo ni idea de dónde está...