Opinión sobre bomba de calor sin unidad exterior

Tenemos un apartamento de unos 65 m2 y queríamos instalar tres bombas de calor en los dos dormitorios y salón. El problema es que es un piso sin acceso a patio, ni galería, ni balcón y la comunidad tiene prohibida la instalación de aire acondicionado en la fachada. Por ello nos planteamos si los modelos ARTEL DIVA/OLIMPIA ÚNICO o similares sin unidad exterior serian una buena opción (suponemos que la comunidad no se opondría a la realización de los orificios ya que no alterarían tanto la fachada).
Nos preocupa especialmente el ruido. Al parecer esos modelos son ruidosos además de caros. Ya hemos vivido este verano la experiencia del aire acondicionado portátil con un ruido insoportable y acabamos de tener un bebé.

1 respuesta

Respuesta
Sí que tienen unidad exterior, pero va incorporada dentro del aparato. La diferencia es que el aire a desechar lo expulsan a través de un tubo, como las secadoras. Por supuesto el compresor es la pieza que más ruido hace, aunque los compresores inverter han bajado muchísimo los decibelios.
Estas marcas que me mencionas no las conozco. Digamos que no forman parte del ramo profesional del aire acondicionado. Se venden sólo en bazares y grandes superficies. Desconozco si son fiables y si su servicio técnico es real o más bien anecdótico. Es lo que tienen esas marcas de bazares.
Si te preocupa el ruido, puedes pedir a tu vendedor las características técnicas del aparato, incluyendo los decibelios. Yo que tú pediría una demostración de funcionamiento.
Un último apunte. Si tienes balcón, nadie te puede prohibir que pongas una unidad exterior en tu balcón si esta no sobrepasa la altura de la barandilla. Se pongan como se pongan.
Saludos.
Muchas gracias por tu respuesta.
Lamentablemente no tenemos balcón pero me ayuda mucho saber que se trata de marcas poco conocidas en el sector ya que los precios que he visto no son precisamente baratos.
Un saludo.
Silvia