¿Espacio entre la pared y la unidad exterior?

Quiero instalar un aire acondicionado, y el único sitio que tengo para poner la unidad exterior es en el saliente de la ventana. ¿Cuánto espacio tengo que dejar por la parte de atrás para que la maquina coja aire? Y saben de alguna unidad exterior que sea estrecha, ¿poco fonda? Porque el saliente dela ventana hace unos 28cm.
He visto una maquina Kosner modelo Kst 32 que hace 22cm, ¿es suficiente el espacio sobrante entre la pared i la parte posterior de la unidad exterior?
(No encuentroen ninguna tienda el Kosner Kst 32)

1 Respuesta

Respuesta
El espacio que necesitas a los lados i detrás del condicionador mínimo 10 cm.
La mayoría de maquinas exteriores están en un grosor entre 26 i 32 cm ... también depende de la potencia que necesites.
Sanyo dispone de un inverter de 3300 w. con una profundidad de 265 mm.
Te recomiendo ir siempre a marcas conocidas ... porque sino luego siempre tendrás problemas con el servicio post-venta. Kosner no los conozco.
Ok. Muchas gracias por tu respuesta, ya e slo que me imaginaba tendré que comprar un aire acondicionado portátil. Sabes de alguna que ete bien y no haga demasiado ruido estaba mirando el olimpia splendid piu i el delonghi pac c80 - pac c190.
Muchas gracias por la respuesta
El problema del ruido en un portátil es cuando tienes el compresor dentro de casa, o sea, los que son de 1 pieza y llevas un tubo al exterior.
Los mejores son los que llevan una especie de maleta en el exterior.
Marcas hay muchas ... pero los grandes especialistas en portátiles son DeLonghi y ofrecen una buena relación calidad/precio.
Ok muchas gracias por la respuesta. Pero para poner un portátil con unidad exterior estoy con el mismo problema que un split fijo, porque el problema espacio es el mismo.. y solo tengo un saliente de una ventana de 28 cm. Pero gracias de todos modos.
Gracias
Tienes que cerrar la pregunta ... votando ... sino va a estar por ahí todo el tiempo.