Nacionalidad y antecedentes penales de mi mujer

Por favor me pueden ayudar, yo tengo una pregunta, espero que se encuentra un atención de su parte.
Me consulta es:
Yo estoy solicitando la nacionalidad por matrimonio con española, y me duda es que mi mujer tiene problemas con la policía por hurtos que lo hizo antes de conocer a mi (antecedentes policiales), pero cuando me fui a la entrevista, les salieron en el sistema, y la policía me dijo que tiene que reflejarlo en el expediente que se van a mandarlo al M. De justicia, ¿eso puede afectar a mi, o se pueden denegar mi solicitud por lo que hizo mi mujer?
Les agradezco una respuesta de su parte.

De otra parte yo una vez fui detenido por la policía por no tener papeles, ¿eso afecta o no a la solicitud como un antecedente policía?

1 respuesta

Respuesta

En principio la exigencia es que tu no tengas antecedentes penales ni en España ni en tu país de origen, nada se exige respecto del español en ese sentido.

A pesar de lo anterior, no estaría demás que acudieseis a esa Comisaría para que os informaran de si se pueden cancelar los antecedentes de tu mujer, de esa forma una vez que hubiesen desaparecido esas anotaciones seguro que no habría problemas.

muchas gracias por la contestación,

solo si pudrías otra aclaración, yo antes ne han detenido la policía por no tener papeles osea estar sin documentación, eso afecta o no, muchiiiiiiiiiiisimas gracias por la atención recibida.

Eso puede afectar muchísimo si te llegaron a iniciar un procedimiento sancionador de expulsión.

Tienes que averiguar si has tenido una sanción de expulsión, ya que el requisito para solicitar la nacionalidad por matrimonio es hayas residido legalmente en España al menos durante un año.

es que eso fui en 2008 en me han dado una sanción de expulsión antes de tener mi tarjeta de residencia, pero después la expulsión ha sido anulada por casarme con española, y después me saqué la tarjeta de comunitaria y luego después de dos años de matrimonio y con mi tarjeta de residencia en vigor la saqué en 09/2009 solicité la nacionalidad, ¿entonces eso afecta o no?

Por favor si me puedes aclararme mi duda es que estoy muy preocupado, te lo agradezco mucho

Si la sanción fue anulada significa que no tienes antecedentes, es como si nunca te hubiesen sancionado y por tanto no debería haber problemas.

muchísima gracia por su atención, y de verdad ahora estoy muy tranquilo después de tus palabras, te lo agradezco de todo mi corazón, cuidate mucho