Kit puerta corredera más grande que el premarco - terminando mi obra por el confinamiento por coronavirus.

Os explico la situación: hice una obra grande en casa y el carpintero no puede venir hasta que no pase toda esta locura de coronavirus. Lo respeto y entiendo totalmente, yo lo haría igual. El problema es que Tengo niños pequeños y no puedo dejar los herrajes de los cajones de las puertas correderas sin cubrir porque no me fio que se corten o cualquier cosa. Tengo los kits de las puertas correderas pero cuando me los vendieron no tuvimos en cuenta el ancho de los muros y los kits son mucho más grandes que el ancho del muro. Muro y premarco de 9 centímetos y el kit de la corredera de 10,5 cm. Ya he tenido mil conversaciones con el sitio donde los compré y no me los cambian primero porque están cerrados y segundo porque ha pasado mucho tiempo desde que los compré.

Ya me han dicho que necesitaré "recrecido" pero no me hago bien a la idea para hacerlo y que quede bien.

Soy más o menos mañoso, tengo creo que de todo lo que me hace falta: ingletadora, sierra lineal, masilla, los kits de las puertas, jambas (tapajuntas) de 7 centímetros, espuma de poliuretano, "no más clavos", etc etc.

Adjunto un dibujo de como se vería desde arriba.

Os agradecería muchísimo la ayuda para poder terminar al menos las puertas y que los niños no tengan peligro.

5 Respuestas

Respuesta

¿Tienes posibilidad de recrecer la el grosor de la pared el 1,5cm que te faltaría?

¡Gracias!

Pero no es posible, son 4 puertas correderas, y algunas el muro lindante tiene varios metros. Pero me parece buena idea, gracias de nuevo.

Respuesta

Al final entre todos encontré la solución, quiero poner mi respuesta para compartir las fotos que he hecho con las posibles soluciones, he hecho simulaciones con los trozos que me sobran de altura. Al final me quedo con la primera que os pongo, no hay ningún corte a la vista y la unión queda bastante natural (sin recrecido), aunque la segunda opción tampoco es mala, me cuesta más cortarlo con la sierra lineal. En cuanto al recrecido, creo que la junta queda demasiado gruesa para lo finas que son las paredes.

Gracias a todos!

Respuesta

¿

¿Podrías poner la marca de ese kit de puerta corredera? Más que nada para hacernos una idea y de paso ver si se encuentra alguna ñapa por internet al respecto.

Gracias por contestar.

Es de Leroy Merlin, este concretamente: https://www.leroymerlin.es/fp/15003751/kit-de-moldura-para-casoneto-105-de-mdf-blanco-para-puerta-corredera

No se si una ñapa así quedaría bien, o se verá mal: Sería cortarle las "rebabas" laterales y taparlo con la jamba, después ponerle masilla o silicona para tapar el desnivel.

Así:

Gracias!!

Claro es una posibilidad acertada. Estaba pensando ya que tienes herramienta en rebajarle al kit, no el espacio recortado para que entre la jamba sino ya dejarlo a la par del muro en ambos lados. La única pega es el color que lleva impreso que quedaría con el color de la madera vista ya cortada pero se podría pintar y te ahorrarías el poner jambas.

¡Gracias!

Me ha encantado esa solución de cortar a ras (dejando el kit de 9cm)... Creo que es lo que haré. Una última pregunta.

¿Crees que esto quedará mejor que el recrecido de la pared? A mi me parece que si puesto que con el recrecido la jamba se quedaría de 1,7 cm de ancho, que parecería demasiado gruesa no?.

Gracias de nuevo.

A mi me parece que en esta situación de rebaje por ambos lados tienes más opciones de encontrar soluciones más decorosas o decorativas. O bien repintandolo, o con un forro acorde del color q le rodea con una fina capa de espesor ya insignificante. Los pliegues siempre son más difíciles de integrar.

Respuesta

Yo veo más fácil recrecer las paredes con materilal, si pones la puerta justamente que salga 7.5 mm por cada parte luego estos 7.5mm no son nada para recrecer con 1m o 1.5m dando la vuelta al marco de la puerta, ni se nota. Es muy poca la diferencia.

Gracias por responder, es decir, mirando desde la pared, la jamba parecería que tuviera 1,7cm.

Es decir 1cm de la jamba + 7,5 mm del recrecido. ¿es así?

Mi duda es si esto queda mejor que lo que ha propuesto el usuario Josu de cortar el kit a ras de las paredes, que me parece muy limpio.

Mil gracias.

No solo me refiero a los 7.5 mm de la corredera con la pared, la jamba que dices, creo entender que es el tapajuntas, esta pieza normalmente va encima de el canto de la puerta y la pared, para tapar la junta que queda .

Respuesta

Tienes 2 opciones, o cepillar el kit por ambos lados y tapar con el tapajuntas o bien recrecer los tapajuntas.

¡Gracias!

¿Que es lo que haría el carpintero que iba a venir?, quiero decir, que es lo que se suele hacer? o depende de la persona que lo instale?

Lo más sencillo es recrecer el tapajuntas. Necesitarás más tapajuntas. Se cortan a lo largo por la mitad y con esa tira tapas el hueco que da contra el yeso.