¿Como puedo reparrar el toma corriente ?

Problema con el toma corriente hizo corte y no tiene corriente lo mire por dentro y un cable esta dañado creo que es la tierra

3 respuestas

Respuesta

Bien, si el tomacorriente como dices, hizo un cortocircuito, es logico que halla saltado el Termomagnetico correspondiente al circuito de tomas, si es que tienes uno para ello, sino salto el General, es por este motivo que no tienes corriente en el mismo.

El cable que dices que puede ser de tierra, puede ser así, o puede ser el Neutro o también la Fase.

Lo mas practico es comprar un toma nuevo de la misma caracterizticas que el que se rompío, para que entre en ese mismo Bastidor de luz, y conectar los 3 Cables que tienes de la misma manera que esta en el que tienes que cambiar, simplemente copiando las conexiones.

De esta manera quedara solucionado el problema de una forma rapida y sencilla.

Para realizar estos trabajos debes cortar la Luz por completo desde la Caja para Termomagnéticos. Esta solución es por si no tienes idea de que se trata la Electricidad.

Si tienes dudas, o miedo a realizar esta operación, lo mas conveniente y seguro es que llames a un Electricista Profesional para que te solucione el problema.

Con respecto a por que se produjo el cortocirtuito, puede ser por varios motivos que no seria conveniente aclararte, porque quizas te confundas más ya que si tienes poco o nada de conocimiento se te va a complicar.

Lo único que puedes hacer tu, es fijarte si por casualidad conectaste a ese tomacorriente algún Electrodomestico, Herramienta eléctrica, Estufa a cuarzo, Lavavajilla, etc, los cuales puedan llegar a tener algún problema electrico interno que causen el corto que te sucedió.

Espero te sirva la respuesta y recuerda valorar las respuestas que es la actitud correcta, para que nosotros los Expertos, sigamos despejando dudas, sabiendo que de una u otra forma fuimos útiles en las inquietudes del foro.

Respuesta

Si el que esta suelto es el "tierra" (verde y amarillo), deberías tener corriente en el enchufe.

Así que algo falla.

Si puedes manda una foto a ver que vemos.

Respuesta

En USA a veces se suelen instalar los tomacorrientes uno a continuación del otro, utilizando un puente que llevan los tomacorrientes por dentro. En los tomacorrientes dobles este puente une la fase de uno con la fase del otro, pueden separarse para tener en una toma tensión directa y en la otra tensión controlada con un interruptor, para una lámpara por ejemplo.

En este gráfico puede verse esa unión separada, y conectados los cables rojo y negro a donde va esa unión, que puede haberse aflojado por el cortocircuito, ya que es una lámina fina de metal.

¿De qué color es el cable dañado?