¿Efecto secundario del escitalopram o abstinencia del Lorazepam?

Hace dos semanas fui al médico con una crisis de ansiedad muy grande, por culpa de un problema muy grave que además tardaré mucho tiempo en saber si se resuelve o no, y cómo. No podía ni dormir, tenía pensamientos recurrentes (eso dijo el médico que eran), todo el dia lo mismo en la cabeza, y con mucha ansiedad.

Me mandó Lorazepam 1gr antes de dormir. Me ha ido bien, duermo perfectamente y el resto dle dia ya no tengo esa ansiedad.

Pero ayer fui a revisión y me dijo que ya no lo puedo seguir tomando, que es muy adictivo y no puedo. Entonces... Me ha dicho que durante una semana vaya dejando de tomar el Lorazepam, he empezado quitando 0.25 esta noche. Y por la mañana tengo que empezar con 10 de Escitalopram, y dentro de una semana cuando no tome el Lorazepam tengo que tomar 20 de escitalopram por la mañana.

El caso es que esta noche he dormido más o menos bien, más inquieta y con un poco de nerviosismo pero bien. Pero por la mañana estoy con sensanción de estres, de ansiedad, muchos nervios... Y no sé si es que el escitalopram me pone nerviosa o es abstienncia del Lorazepam. Ha habido un rato que no me centraba, al leer tenía que mirar todo tres veces y aún así parecía que no lo retenía... Y ahora, que hace 5 horas que lo he tomado el escitalopram... Me está entrando como somnolencia o cabeza "embotada"... ¿es esto normal? Desde luego si en dos o tres dias sigo así volveré a ir... Pero no quiero ser tampoco pesada con él... Supongo que estos medicamentos tienen que tardar lo que sea en hacer su efecto...

1 respuesta

Respuesta

Creo que ya esta contestado.

¡Gracias!

¿Es normal que hoy me sienta todavía más nerviosa? Es el segundo día que he tomado 10mg de Escitalopram, (tengo que subir a 20 mg en 5 días) y el segundo que tomo 0.75 g de Lorazepam (tomaba 1, y tengo que bajar a cero en unos días).

Es que estoy nerviosísima, siento unos nervios interiores tremendos... me da miedo seguir bajando el Lorazepam, o subir el Escitalopram y ponerme todavía mucho más nerviosa...

Los cambios duran algo, pero no tanto, puede ser que seas muy nerviosa o haya algo que lo desencadene, o puede ser tu organismo sensible, en cualquier caso, solo el medico que te receta puede ayudar en el tema de la medicación, lo otro, trata de encontrar causa, si la hay. Ste.