No tolero los irss

Tengo un par de preguntas. Estoy diagnosticado de depresión leve o distimia y de trastorno de ansiedad generalizada, he pasado por todos los irss y no los he tolerado, casi todos por que me causaban debilidad y somnolencia. Los ansiolíticos me van muy bien pero bueno ya sabemos todos los inconvenientes que tienen. Mi principal síntomas es el cansancio, mas psíquico que físico, aunque van juntos de la mano. Ahora mismo estoy tomando pregabalina que me va muy bien para el cansancio físico pero que me desconcentra. ¿Cree usted que sería bueno probar con otro tipo de antidepresivos que no sean los irss?,¿Cuál me podría venir bien?. Soy bradicardico de 30 a 40 ppm en reposo, y tengo la tensión sanguínea constantemente baja 100/60.

2

2 Respuestas

42.450 pts. Soy psicólogo y psicoterapeuta en Monterrey, México,...

Yo te recomendaría, más que seguir probando con antidepresivo y ansiolíticos y darles la vuelta a todos, que inicies un proceso de psicoterapia, ya que, en la práctica clínica, lo que observamos es que el solo medicamento sin una psicoterapia, tiende a cronificar el padecimiento emocional, por lo cual, mi recomendación difiere de lo que esperas escuchar, sin embargo es una opción que pareces no haber probado, o al menos no la mencionas.

Quizá tenga razón, sin embargo ahora mismo por desgracia no me puedo costear la psicoterapia sin estar seguro de que va a funcionar. Gracias, un saludo.

El costo de la psicoterapia es mucho más económico que el de los antidepresivos y ansiolíticos, los cuales tienen menos efectividad que la psicoterapia. Esta comprobado que la combinación de psicoterapia y farmacoterapia tiene mucho mejores resultados que solo utilizar una de estas opciones, y es muy posible que en un lapso de 6 a 12 meses ya no necesite utilizar los medicamentos. Pero sí aún así usted prefiere seguir usando estos medicamentos que no tolera, es su decisión y es muy respetable.

De 6 a 12 meses, conozco demasiada gente que se ha gastado un dineral en psicoterapia y están igual. Eso no quiere decir que a mi no me fuera bien. Hoy he estado en el psiquiatra y me ha recetado bupropion. ¿Que opinión le merece este fármaco?, gracias, un saludo.

Como le mencione, si usted prefiere seguir solo con fármacos, es su decisión, la cual respeto aunque no este de acuerdo en que sea la mejor opción para tratar su padecimiento. En cuanto al bupropion, creo que es un buen fármaco que le puede ayudar a controlar la distimia y ansiedad.

Gracias. Una ultima cosa que le quería preguntar. La psiquiatra me pregunto que si había habido que yo recordara algún hecho en mi vida a partir del cual yo me sintiera nervioso, ansioso,depresivo y triste. Mi respuesta fue que no, que yo siempre recuerdo haber sido así, que ya de pequeño recuerdo que cuando estaba bebiéndome el cola cao para ir al colegio, me rizaba y el pelo de la cabeza y me lo arrancaba. ¿Es posible ser ansioso de nacimiento?. Un saludo.

La situación que recuerda de arrancarse el cabello compulsivamente, se llama clinicamente tricotilomania y esta relacionada con depresión, ansiedad y en algunos casos con conductas obsesivo-compulsivas; los niños no nacen ansiosos, se hacen, lo cual nos indica que es muy posible que algo de lo que estaba sucediendo en su entorno familiar le estaba deprimiendo o poniendo muy ansioso. Este es el motivo por el cual le recomiendo una psicoterapia, ya que al entender los motivos y las causas de la ansiedad o depresión, podemos manejar de formas mas adecuadas los síntomas, sin necesidad de controlarlos por medio de fármacos.
0 pts.

Podrías probar otro, pero deberías consultarlo con el psiquiatra

Abrazo

Si hoy he estado en le psiquiatra y me ha recetado el bupropion 150mg por las mañanas, y lorazepam por si me produjera ansiedad al principio del tratamiento.¿Que opinión le merece este psicofármaco?, gracias.

Está bien, es de otro tipo, hay de varios tipos o acción farmacológica con resultados equivalentes. En realidad hay esperar la respuesta, con paciencia.

Abrazo

Gracias nuevamente. Hoy por la mañana tome la capsula de liberación prolongada para 24 horas y de momento estoy muy contento porque no me ha provocado ningún efecto secundario (los irss el primer día siempre me causaban somnolencia). Hoy estuve pensando en una pregunta que me hizo la psiquiatra, me pregunto si había habido algún hecho en mi vida que yo recordara que hubiera desencadenado la depresión. Le respondí que no, que yo recuerdo ser así (osea nervioso, depresivo, melancólico) desde pequeño, le comente que me acuerdo que ya de pequeño por las mañanas mientras me bebía el cola cao me arrancaba el pelo de la cabeza rizandolo y tirando de el. ¿Es posible ser nervioso(ansioso depresivo) de nacimiento?.

Sí, la predisposición genética es una de las causas

Una ultima cuestión. A veces de noche cuando es tarde y no consigo quedarme dormido, si tengo que levantarme temprano en vez de utilizar una benzodiacepina como imnotico echo mano de la trazodona aprovechando el efecto secundario que tiene de causar somnolencia. ¿Es la trazodona incompatible con el bupropion?.Gracias.

Si, no hay problema, si te da resultado es así

Gracias por su atención. De momento no tengo mas dudas, llevo 3 días tomando bupropion y sin problema. Dentro de un par de semanas le comentare como me va. Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas