Motor depuradora se para

Tengo un problema curioso con el motor de la depuradora de mi piscina. A los 5/10 minutos de empezar a funcionar salta el diferencial, tanto si está filtrando como si estoy limpiando el fondo. Si lo vuelvo a subir, ya sigue funcionando sin problemas el tiempo que le tenga programado. ¿Puede ser el condensador, o será cosa del propio motor? ¿Cómo puedo hacer alguna comprobación?

1 Respuesta

Respuesta
El condensador acumula energía para que el motor arranque más fácilmente, si arranca y funciona cinco minutos es raro que sea ese el problema. No se si tendrás instalado un disyuntor o un simple interruptor térmico, si es un disyuntor, deberás ajustar el tornillito donde marca el consumo en amperios, lo subes 0,5 amperios más y seguramente no vuelva a saltar, si es un térmico, ten en cuenta que como te dije, el arranque es cuando más energía consume, tanto para empezar a girar, como para romper la inercia para coger su velocidad y temperatura, por eso puede ser que al encender una segunda vez te aguante mejor que la primera, la solución es colocar un disyuntor donde puedas ajustarlo al consumo de la bomba o poner un térmico de más amperaje para que no salte (no es muy recomendable poner un térmico de mucho amperaje).