Pongo en marcha la depuradora salta el automático

Después de leer todas las preguntas y respuestas no he encontrado solución así que me decidí a escribir a ver si me puedes ayudar.
Veras, al poner la depuradora salta el automático de la casa, llamamos a un electricista y nos dijo que era el motor de la depuradora, pues nada llegamos a la depuradora y efectivamente era el motor, cada vez que se conecta el automático este salta y hace saltar el de la casa también, entonces el electricista quito la tapa del motor y resulta que había agua ahí dentro algo un poco raro, quito la toma de tierra y nos dijo que había que secarlo y se fue, ya esta más que seco y seguimos teniendo el mismo problema, si conectamos la toma de tierra salta el automático de la depuradora y la casa y si no lo desconectamos no arranca la depuradora y hace un ruidito muy raro y muy flojito. ¿Puedes ayudarme? ¿Me he explicado bien? Si no me entiendes lo comprenderé... Si me pudieras aconsejar algo...

1 respuesta

Respuesta
El que tenga agua el motor puede ser por dos causas, una porque se haya inundado la caseta de donde esta la depuradora y la otra porque después de estar tiempo sin funcionar al poner en marcha la bomba se haya roto el reten que es muy frecuente y entra agua al motor, como lo primero no creo que haya pasado sino lo habrías dicho sera lo segundo, para secar el motor no es dejarlo que se seque y ya está, hay que desmontar todo y coger el estátor y ponerlo en un horno o con aire caliente metido de bajo de algo que sirva como campana y que guarde el calor para que el agua y la humedad que quede dentro de las bobinas se seque, después hay que darle una mano de barniz aislante del que se da a las bobinas de los motores.
Si le das para que arranque sin conectar el diferencial para que no salte lo único que puedes hacer es estropearlo más, pues según dices que el ruidito ese que hace es porque si es trifásico le falta una fase o una bobina se ha quemado, puede que algún rodamiento que puede ser lo más probable se haya cogido y no gire, también puede ser la turbina de la bomba, porque si es un motor de poca potencia no tiene fuerza para girar y solo hace el intento y aun puede haber más causas.
Mi consejo es que llames a alguien que se dedique a la reparación de bombas, grupos de presión o piscinas, un electricista puede decirte si salta o no el diferencial pero si nunca trabajo con motores o con bombas no sabrá solucionar la avería, aparte que se necesita herramientas y un taller para la reparación. Pero ya con todo esto que te he dicho si hay alguien que entienda un poco puede comprobarlo y también tendrá más fácil la solución.
¿Muchas gracias por contestar entonces puede tener arreglo no? ¿No es necesario cambiar el motor? ¿Dices qué en algún sitio donde reparen grupos a presión me lo arreglarían? ¿Pero si les llamo vendrán ellos a desmontarlo? Es que no se si vamos a saber quitarlo nosotros! ¿Cuánto crees que me costaría la reparación?
Yo no se lo que te puede costar repararla pero puedes pedir presupuesto y ver también lo que vale una nueva, si que van a desmontarla ellos y allí mismo también la probarían para ver que le ocurre, pero como te digo pídele presupuesto, para no llevarte sorpresas.