¿Es normal no sentir hambre?

Tengo 21 años. No me refiero a no tener apetito pero esto es lo que me pasa, como sanamente por las mañanas al desayuno (los días de gym desayuno proteico) salgo a la Universidad y me doy cuenta a la noche que no he comido nada (más que nada me acuerdo que no he comido por sentir fatiga y mareos) y es entonces cuando busco algo que comer, simplemente se me olvida y llego a la conclusión de que se me olvida al no sentir esa necesidad, ¿es normal?

5 Respuestas

Respuesta

Hay una diferencia, entre el hambre, que es algo natural, y el apetito, que es "civilizado". Mucha gente se horroriza cuando alguien dice hambre, considerando elegante, decir apetito, esto no es así, apetito es lo que hace que se coma mal, por el gusto o por la presión de la propaganda. Cuando se esta cansado, es mejor descansar primero, y luego comer. Hay casos en que se tiene peso de más, y el organismo lo regula y no se siente hambre, pero si tienes peso de menos, entonces si tienes que ocuparte, ya tienes más de 20 años puedes usar el IMC hay tablas fáciles de encontrar en internet, veras un rango de peso correcto, entre 19 y 25 (hay alguna variante) tené en cuenta, que la diferencia entre el numero bajo y el alto, es por la diferencia de estructura osea, si tienes contex, pequeña y el numero bajo, estaría bien . Puede que solo dure un tiempito, y luego se normalice. Ste.

Respuesta

No es lo habitual pero no es motivo de alarma, también puede ser algo transitorio,

Hay una serie de hormonas que controlan el apetito como la leptina, o la saciedad en este caso más la adinopectina o el peptido o la grelina. Un aumento de la sensibilidad de la leptina por ejemplo podría provocar esto ya que esta hormona regula el apetito e informa al cuerpo de prescindir de energía.

Tal vez esto lo favorezca la vida universitaria con poco ejercicio y mucho tiempo estudiando. También esas proteínas en el desayuno favorecen la liberación de algunas de estas hormonas que calman el apetito y saciedad, lo contrario que pasa con los azucares simples.

Un saludo! Ya le gustaría a la gente con sobrepeso tener tu entorno metabólico!

Respuesta

No, no es normal y no es nada saludable siendo joven.

Necesitas comer equilibradamante y en la cantidad necesaria para mantener la salud. TTen en cuenta que la nutrición afecta a todo el organismo, incluido el cerebro.

Ve al médico, si es una fase transitoria, se puede compensar con suplementos, pero si te pasa desde hace tiempo, hay que averiguar por qué te ocurre.

Respuesta

Yo era así a tu edad. Cuando quería acordar me encontraba preguntándome cuál había sido mí última comida...

En fin para mí fue sólo una etapa, siempre fui de desayunar muy bien también.

Creo que sería muy interesante si te propusieran anotar tus observaciones cada vez que sientes mareos, fatiga, etc. Y asi analizar a qué hora sería ideal comer para evitar sentirte descompensado e identificar que te apetece comer y como puedes acceder a ello, sea que haya algún lugar donde puedas comprar el alimento o que tú prepares tus snacks o viandas.

Te recomiendo los licuados y jugos naturales como un excelente complemento.

Respuesta

Es normal, es por el estrés, se te olvidacomer. Para solucionarlo debes acordarte de comer y tratar de empezar a comer, hasta que vayas agarrando sabor a la comida y empiezas a comer. Y así siempre en cada día.