Como saber cuantos carbohidratos, grasas y proteínas comer en el día?

Peso 133 y mido 1.62 mts, quiero rebajar 13 lb., y he leído que necesito consumir una dieta de 1532 calorías por día para lograr mi objetivo. Pienso acompañarlo de una dieta de ejercicios de 30 min 6 vcs por semana. Mi IMC es de 22.9. Mis pregunta son: 1) cómo calcular el porcentaje de grasas, ¿proteínas y carbohidratos que necesito consumir en la dieta de 1532 calorías?; 2) qué es la Tasa Metabólica Basal (TMB)

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar, el IMC funciona para mayores de 20, de modo que si eres menor, no es indicado para el indice o coeficiente que pones. Si tienes ese indice, estaría correcto, de tener una contextura osea mediana, más o menos. El metabolismo basal es el gasto que se necesita para el funcionamiento del cuerpo, independentemente del ejercicio que se haga, para funciones generales, el cuerpo consume energía, eso es el metabolismo basal. A eso se le agrega el gasto por actividad, que varia, por supuesto, por persona, edad, etc.El porcentaje aprox es 55% h. de carbono, 25 proteínas, resto grasa. Encontraras diferencias, algunos proponen 60% hidratos, otros 20 de proteínas, etc. De cualquier modo, es difícil hacer un calculo exacto, de modo que siendo aproximado, esta bien, no hacerlo implica estar mal alimentado, como por ej. se abusa (a veces por necesidad) de pastas, pan, y faltan proteínas. Para hacer el calculo de las comidas, tienes que averiguar el informe nutricional de los alimentos que vas a consumir, y sacar la cuenta. Si realmente necesitas esas calorías, por ej. 842 c para los hidratos. Esto es general, a veces, algunos deportistas necesitan consumir proteína extra, etc. Sdos.