Cantidad carbohidratos al día

Mido 1,74 tengo 13 y poco % de grasa y peso 68,5. También voy al gimnasio 4 veces por semana(lunes, martes, jueves, viernes). Que cantidad de carbohidratos necesita mi cuerpo no quiero engordar mucho de barriga.

1 respuesta

Respuesta
Necesitas 2470 calorías para aumentar un poco de peso (1kg) en músculo, limpio de grasa, así que los porcentajes serían así
100 gr de proteína= 400 = 16%
50 gr de grasa = 450 calorías = 18%
380 gr carbohidratos =1520 calorías= 66%
Para no ganar barriga haciendo el ejercicio que haces debes consumir 380gr de carbohidratos o menos. La proteína es necesaria para que ganes músculo y quemes más grasa. Además estás enc recimiento por tanto consumirás muchas calorías, relájate barriga no desarrollarás si sigues estas pautas, espero haberte ayudado si necesitas algo más no dudes en preguntar
Hasta pronto
Ok. ¿Y tenia otra pregunta si por la noche los carbohidratos se convierten en grasa y engordan?.
A partir de que hora tengo que dejar de tomar carbohidratos si es afirmativa la respuesta.
Gracias
Un saludo
Si, es muy cierto. Los carbohidratos son energía instantánea que cuando se sobrepasan de la cantidad utilizada se almacenan en forma de tejido adiposo (grasa). Es recomendable no consumirlos 5 horas antes de dormir, es decir si tu duermes a las 10, lo mejor será que a partir de las 5 no consumas nada de carbohidratos. La mejor hora para consumirlos para no sacar barriga es por la mañana en el desayuno. Recuerda que los carbohidratos están presentes en todo lo que contenga azúcar, como las harinas de trigo, de maíz, maní. Además por supuesto de los endulzantes. Si necesitas algo más no dudes en preguntar
ok. tambien querria saber cuantas calorias deberia quemar por cada sesion de cardio para no sacar barriga haciendo dos sesiones a la semana?.
Un saludo
Yo te recomendaría quemar unas 350 calorías, las puedes distribuir con 15 minutos de trote a 6 km/h (270 cal) y 10 minutos de bicicleta (80 cal) ya que es sólo para no sacar barriga, pues tu no debes perder peso. Igual con la dieta, estarás protegido contra el almacenamiento de grasas además tus abdominales crecerán por la proteína dejando esta zona libre de grasa
¿Hombre si ago 15 min de cinta a 6km/h no gastare 350 calorías hoy sin ir más lejos he hecho a esa velocidad y kn pendiente y he quemado unas 230 250 calorías en 25 min. sigo así o subo los minutos?. ¿También quería saber si la ensalada por la noche retiene líquidos?.
Amigo disculpa hay una incoherencia en lo que te dije te recomiendo quemar 250 calorías con 15 minutos de trote a 6km por hora = 170 calorías + 10 minutos de bicicleta = 80 calorías. No amigo, las ensaladas que tienen presentes vegetales como: la cebola, el tomate, repollo, lechuga, zanahoria, espárragos etc son excelentes diuréticos, es decir son muy buenos para evitar retener líquidos por el contrario estimularán la excreción por medio de la orina.
Amigo vamos cierra la pregunta y abre una nueva cada vez que me necesites que con gusto responderé todas tus inquietudes