¿Cuántas calorías debo comer al día?

Bueno tengo 13 años y pues tengo un poco de sobre peso algo que quiero eliminar claro, mido 1.72 y peso 71 kg lo que pasa es que no se cuantas calorías debería ingerir al día para adelgazar ya que aveces me da mucha hambre, soy un chico que hace mucho deporte, juego fútbol y todos los días, menos los domingos hago ejercicio durante 2 o 3 horas y quemo muchas calorías, ¿entonces cuántas calorías debería ingerir?, es que se me nota la panza:( y quiero eliminarlo y ser delgado

2 Respuestas

Respuesta

Es difícil de definir, así, de lejos, aun con todas las tablas que se pueden encontrar, o casi, no se puede, por que hay muchas diferencias de criterio, a veces, la difeencia es grande, otras, es solo copia de copia y mal copiado, etc.A esa edad, tienes el metabolismo basal completo, de modo que se puede comer un poco más, pero aun así, si te excedes puedes levantar peso. Aun si arriesgara una cantidad de calorías, no te serviría, por que :¿Cómo harías para controlarlo? De modo que te paso otra manera, en la cual, igual algo tendrás que aprender. Trata de hacer una alimentación que incluya más elemento saludable, fruta, verdura, cereales integrales con moderacio, y no chatarra, gaseosa dulces, elemento de panadería y confitería, golosinas en general, todo lo refinado, helados, etc.Lo segundo, que haya una distribución más o menos de los elementos básicos, establecida, 55% glúcidos (h. De carbono ) 25% proteína, resto lípidos (grasas). El tercer punto, que es el que mencionas, es no pasarte de las calorías, de modo que lo mejor, es armar un menu con lo que utilizaras más o menos seguido, averiguar el informe nutricional de lo que consumes, y calcular. Supongamos que para tu edad estarías consumiendo más o menos unas 2000, quizás más incluyendo el gasto del deporte, si calculas que consumes esa cantidad y no bajas, es que tienes que disminuir, hasta llegar a lo que necesitas. No encuentro otro modo, las dietas tipo receta, no funcionan por que no sabrías cuantas calorías consumes, solo dan resultado si se las sigue al pie de la letra, y claro, el nutricionista sabe que dar, pero nunca podrás arreglártelas solo. Sds.

Respuesta

El consumo calórico varía según la persona, pues en mis mas condiciones de edad y sexo, una persona puede tener un metabolismo "más rápido" y consumir más calorías en estado de reposo que otra persona con un metabolismo "más lento".

Un hombre adulto, en condiciones estándar, viene gastando unas 2700 calorías diarias. Por tu edad, debes de gastar algunas más, ya que al ser tan joven tu metabolismo es más activo y por tanto, consumes más calorías.

Para perder peso, es cierto que se debe reducir el gasto calórico y por tanto consumir menos calorias de las que tu cuerpo consume. Por ejemplo, poniendo que tu consumas 2700 calorias al día, podrías comenzar ingiriendo únicamente 2000, con lo que estarías reduciendo 700 calorias que tu cuerpo necesitaría obtener de tu grasa corporal y, por tanto, adelgazarías.

Lo importante, es que lleves una dieta equilibrada, organizando los alimentos que tomas según el momento del día.