¿Cuáles fueron los aspectos más importantes de la colonización europea en áfrica?

A. En lo económico, B. En lo político, C. En lo social para que los europeos establecieran colonias en áfrica. Urgente por favor

1 Respuesta

Respuesta

Bien te explico lo que aprendí yo el año pasado de mi profesor de historia.

En lo económico las metrópolis necesitaban territorios de los que pudiesen conseguir mano de obra barata y en los que pudiesen conseguir materias primas con facilidad. También eran un nuevo mercado al que vender los excedentes producidos por la industria en la metrópoli.

En lo político, a las metrópolis les interesaba obtener territorios de importancia estratégica para obtener ventaja frente a sus enemigos y más poder militar.

En lo social, las colonias eran un lugar al que mandar a la gente que en las metrópolis no tenía un lugar y estaba en paro. Además los europeos pensaban que eran superiores a las tribus que allí vivían y su deber era colonizarles para civilizarlos .