Limite de europa

Me gustaría saber cual es el límite físico de europa, y el motivo por el que se estableció esa frontera entre asia y europa y desde cuando existe esta frontera.

1 Respuesta

Respuesta
Como habrá podido comprobar, el límite entre Europa y Asie viene determinado por los Urales. Como otras tantas fronteras es arbitraria pero podría tenerse en cuenta varios aspectos. Para empezar no sabría darte fecha de cuando se estableció pero el por que puede deberse a:
-Eurocentrismo: Rusia ocupa un gran parte del territorio europeo y a la hora de establecer mapas, debe establecerse un límite.
-Histórico: Históricamente de los Urales hacia el pacífico ha sido territorio de tribus nómadas (como los mongoles) que establecieron sus dominios con mayor o menor fuerza. Hasta finales del XVII la expansión rusa no llegó hasta el Pacífico, y el dominio en lugares tan extremos siempre fue complicado.
Comprendo que es una pregunta con difícil respuesta, pero no me resigno a pensar que esa frontera esta ahí por que si. Seguiré buscando. Muchas gracias.