Feudalismo

-¿Qué repercusiones sociales y políticas trajo el feudalismo para los países europeos?
-¿Cómo repercutió el feudalismo en los países descubiertos en america?

1 respuesta

Respuesta
1.Los países europeos se alislaron demasiado el uno del otro y las divisiones internas fueron tan fuertes que incluso se crearon nuevos países o megafeudos, el mediador entre todos fue la Iglesia, la economía fue al estilo latinoamericano, había muchas ganancias, a veces en exceso, pero el dinero que daba en los terratenientes feudales y los que vivían en el feudo seguían siendo explotados sin recibir beneficio alguno.
2.De un modo similar, aunque aquí los feudos eran más del clero que de particulares, con la nueva modadlidad de formación de una clase social nueva:los esclavos (indígenas y africanos).