Efectos de la guerra de Vietnamam

Me gustaría que me facilitaras mi pequeña duda, de cuales fueron los efectos de la guerra de Vietnam.

1 Respuesta

Respuesta
Si bien no soy es mi fuerte, ecreo que hay ciertos aspectos que pueden tenerse en cuenta.
1º La guerra de Vietnam fue la culminación de los despropósitos de la política colonial francesa, y esto se puede tomar como ejemplo para todos los procesos descolonizadores de las potencias europeas.
2º Demostrar que las tácticas militares que hicieron ganar la II GM a los aliados (bombardeos indiscriminados e incursiones de infantería) eran "útiles" para el territorio europeo, pero USA se equivocó, ya que este mismo esquema era intentar matar moscas a cañonazos. El terrotorio como el vietnamita, caracterizado por las selvas, era el lugar idóneo para la guerra de guerrillas.
3º La primera guerra en la que USA salia derrotada fue retransmitida en toda su crudeza por la prensa. Si observamos otras intervenciones posteriores, nos damos cuenta que lo que interesa es controlarla y mostrar al mundo lo que interesa.
4º La salida de los USA del sudeste asiático hizo que perdiera gran peso estratégico en la zona, que pasaría a estar influenciado por la órbita comunista.
5º En los propios USA una guerra impopular provocó cierta división en la opinión pública americana que no se había producido hasta entonces, lo que traería cierta convulsión política.
Estos creo que podrían ser algunos de los efectos producidos por esa guerra. Espero que al menos te haya dado ideas para, al menos, saber por donde empezar