¿La Antártida es considerada un continente?

2 respuestas

Respuesta

Por supuesto que es un continente, los continentes son cinco: América, África, Eurasia, Oceanía y Antártida.
La Antártida es un Continente con mucho mayor fundamento que Europa que intentan diferenciarla del auténtico continente que es Eurasia por razones de intereses políticos o económicos.
Ocupa una gran extensión de suelo sólido, a diferencia del polo norte que no tiene territorio continental por debajo. Lo cubre una gran capa de hielo arcaico y tiene riquezas minerales que se están empezando a explotar (y a discutir su apropiación) por parte de diversos países.

Respuesta

Si nos vamos por la respuesta científica, te diría que si, porque se consideran continentes a las masas de tierra sobre la que están las placas tectonicas.

Pero culturalmente también se pueden dividir los continentes, lo que para mi seria más adecuado en cuestión de diferenciar Europa y Asia, ya que los Indios y el resto de los asiáticos tienen muchas similitudes, como el budismo.