Como puedo crear un calendario automático en excel en base aun rango

Tengo una hoja de excel y necesito que a partir de una celda donde introduzco el mes ( h1)

Me despliegue los días dentro de ese mes pero que los fines de semana o días festivos me los sombree de un color (h2:AL206)

Si es con macro como le podría hacer

Agradezco su amable ayuda espero contar con su valiosa respuesta que me sea de gran ayuda

1 respuesta

Respuesta

Visto que los festivos locales varían en cada región, dudo que con una macro vaya a conseguir lo que quiere.

Si para usted es aceptable tener un calendario funcional, puede incluir uno en su hoja de la siguiente manera:

Pestaña Programador

Insertar

En el apartado de Controles ActiveX verá uno que parece un martillo cruzado con una llave inglesa (Más controles)

Se desplegará un listado, añada el Control de Calendario.

Por ejemplo en la celda que esta coloreada de morado ahí pongo el mes

Y lo que necesito es que en la parte de abajo se actualice conforme el mes que coloque en la parte coloreada

Y que los días que son sábado y domingo los sombree de un color oscuro ( toda la columna ) me refiro por ejemplo en el mes de mayo ( los días 9 y 10 que son sábado y domingo) correspondientes a las columna (P Y Q) lo sombree de gris oscuro

Y así sucesivamente si coloco otro mes actualice los días conforme al calendario haciendo la misma función

Saludos

https://mega.co.nz/#!cZFSXQKT!MeBVdMjXN_2F_dCJgtitTnZOaG-Cw0WhvH_VwHXt1k0

Ahí lo tienes.

Tienes que escribir el número del mes en AH1, y el año en AH2. Luego, presionas en el botón Carga mes, y se generará el calendario con sábados y domingos en rojo.

El resto de la hoja puedes modificarlo como quieras para poner tus columnas a continuación.

Hola muchas gracias el enlace de megame marca error me lo podrías enviar a mi correo por favor

Mi correo es [email protected]

http://www7.zippyshare.com/v/jMbJHK2r/file.html
 http://www.mediafire.com/view/bc6t8liruemlsis/Calendario_Perpetuo.xlsm

Ahí tienes un par de enlaces más al archivo.