Como se hace un formato condicional para festivos

Hola, haber si alguien me puede ayudar ha hacer un formato condicional para que colore las celdas como están las del fin de semana pero con los festivos (rango donde pueda meter los festivos locales etc)

Y si me pueden dar dos tipos de fórmula

Una independiente solo para los festivos y otra junta los festivos con los del fin de semana

1 respuesta

Respuesta

En la fila 5 tienes las palabras "Viernes", "Sábado", "Domingo", etc. ¿o tienes una fecha?

En la fila 6 tienes los textos "01", "02", etc. ¿o tienes una fecha?

Necesito saber si tienes fecha o solamente son textos, ya que en base a eso se realizará el formato condiciona.

La otra fórmula para días festivos locales, supongo que vas a poner, por ejemplo 12 de octubre, si en tu hoja no tienes una fecha, es decir, no tienes el mes de octubre, no se podrá marcar este día como festivo.

Es por eso que tu hoja del 1 al 31 debe ser una fecha.

Los dos son fechas la celda de los nº y la de los días (son la misma fecha con diferente formato para ver los días de la semana) y el ejemplo es el mes de enero pero seguido va el de todo el año

He estado probando haciendo un arango de fechas con los festivos y compararlo con las fechas pero no he sido capaz

Gracias

Siendo así, te pongo las fórmulas.

Para sábado y domingo:

=O(TEXTO(C$6,"dddd")="Sábado",TEXTO(C$6,"dddd")="Domingo")

Para los días festivos:

=O(C$6=$AI$6,C$6=$AI$7,C$6=$AI$8)

Revisa el siguiente vídeo para que veas cómo se aplican las fórmulas:

https://youtu.be/o53MilQlwRo

Puedes verlo directamente en youtube en este enlace:

youtu.be/o53MilQlwRo

Saludos. Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.