Formato condicional

Bien decirte que estoy construyendo una especie de "controlador de horas" para mi trabajo, e introducir datos.
Es mi primer proyecto y estoy ilusionada
Tengo algo de conocimientos de excel, pero pocos.
Ahí va mi primera e imagino fácil pregunta.
Quiero que los días
Festivos tengan un fondo (un color)
Vacaciones otro fondo (otro color)
Y para sábados, domingos y festivos un tercer color.
Los dos primeros no hay problemas. Pero no se como separar los otros tres en el recuadro.
Sólo me permite agregar tres condiciones, que hago pues con sábados, domingos y festivos.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad que confundido con los días festivos, pues dices:
"Quiero que los días
Festivos tengan un fondo (un color)
... domingos y festivos un tercer color.
De todos modos creo que la solución pasa por considerar que, si bien Formato condicional, permite asignar tres condiciones y formatos vinculados, puedes usar un cuarto formato para cuando no se cuplan ninguna de las tres. Este formato lo asignas normalmente, es decir con "Formato", "Celdas"
Lo que no entiendo es cuántos formatos necesitas. ¿Cinco?
Si tuvieras fechas reales para identificar los días, ahorrarías un formato asignándole el mismo color a Sábados y Domingos. La fórmula condicional para tal formato sería:
=DIASEM(B7,2)>5
Asuminedo que consideras la fecha que hubiera en la celda B7 para determinar el formato de los fines de semana.
Esta función DIASEM devuelve un número del 1 al 7. EL argumento "2" hace que 1 equivalga a "Lunes" y 7 a "Domingo". Por lo tanto, si el resultado de la fórmula para la celda B7 es 6 ó 7 será sábado o domingo respectivamente.
Hola Fernando,
En primer lugar muchas gracias por tu contestación. De momento no sirve, no
porque no sea correcta, sino porque seguramente no se explicarme.
Voy a darte más detalles.
He creado un libro por mes con los siguientes datos:
Columna a fecha por ejemplo en el caso de enero del 01/01/2002 al
31/01/2002 (fila por día)
Columna b.- Aqui me devuelve un valor según la fórmula
=SI(C6="Lunes";"L";SI(C6="Martes";"L";SI(C6="Miércoles";"L";SI(C6
="Jueves";"L";SI(C6="Viernes";"L";"F"))))).- De esta manera tengo separado
lo que es la seman laboral y lo que son los sábados y domingos.
Aquí más adelante quisiera hacerte otra pregunta.
Columna c.- Días de la semana por ejemplo lunes, martes, miércoles, etc.
Yo quisiera que en esta última fila se me tornaran de un color u otro según
Sábado, domingo y lunes rojo
Festivos azul
Vacaciones amarillo
He conseguido hacerlo con festivos y vacaciones. Sencillamente
valor de la celda igual a ="festivos"
Pero en el caso de sábado, domingo y festivos no se como unirlos en uno.
Entiendes. He probado cosas, pero en ningún caso se me vuelven rojos todos,
o sólo el sábado o sólo el domingo. Incluso en la opción
valor dela celda entre sábado y domingo no funciona.-
Espero haberme explicado mejor. Lo siento pero como ya te dije empiezo
ahora y no tengo demasiados conocimientos.
Un diez, por cierto, por tu rápida respuesta
Un saludo
peggy
Creo que la solución sigue siendo usar la función DIASEM(). Sin embargo si insistes en utilizar los nombres de los días o festivo (Columna "C"), tu fórmula debería ser, para la celda C6:
1.- Primer criterio: =O(C6="Domingo",C6="Sábado",C6="Lunes")
Fondo = ROJO
2.- Segundo criterio: C6="Festivo"
Fondo = AZUL
3.- Tercer criterio: C6="Vacaciones"
Fondo = AMARILLO
Prefiero lo de la fórmula pues estarías dependiendo de que los textos estén escritas tal como están en la fórmula del formato condicional.
Ej: Si "Sábado" estuviese escrito sin acento, no pintaría esa celda.
---
Creo que esto debería resolver tu pregunta.
Antes de terminar te sugiero esta fórmula para poner "L" o "F", en lugar de aquel condicional múltiple que utilizas en la columna B :
=SI(DIASEM(A6;2)<6;"L";"F")
Con esta obtienes exactamente el mismo resultado.
Y si necesitas una fórmula que indique qué día de la semana es una fecha, puedes usar esta otra:
=ELEGIR(DIASEM(A3;2);"Lunes";"Martes";"Miércoles";"Jueves";"Viernes";"Sábado";"Domingo")
En fin, fíjate si esto resuelve tu problema. Si no, preguntame otra vez!
Un beso!
Fernando