Sumar fechas

Tengo en una hoja unas fechas de vencimiento de facturas pero quiero que en otra columna me salga si esa fecha es día festivo o no y en otra columna me salga el día en que debo cobrar la factura pero si el día de vencimiento de la factura es sábado, domingo o festivo me salga el nombre del día hábil siguiente. Por ejemplo si la factura se vence un domingo quiero que en la columna día de cobro me salga lunes ya que el lunes es el día hábil siguiente al día que se venció la factura.

1 respuesta

Respuesta
Todo, excepto lo de los días festivos, es sencillo de implentar con macros:
- Para obtener si es sábado o domingo utilizas lo siguiente
  dia = Weekday(UnaFecha)
Día contendrá el número del día de la semana correspondiente a UnaFecha, considerando el día domingo como el primer día (domingo=1 ... sábado=7)
- Para sumarle a una fecha
  nuevaFecha = DateAdd("d", nDiasASumar, FechaInicial)
Donde en nuevaFecha estará la fecha resultante de sumar nDias a la Fecha Inicial.
Hola
Disculpa la molestia pero se puede decir que el conocimiento en macros es nulo, ¿hay alguna otra forma de hacerlo en excel sin que sea con macros?
Gracias por tu orientación
Para hacerlo sin macros, te dejo un par de enlaces.
Javigo - todoexpertos : Sumar dos fechas
Ayudaexcel : Obtener el nombre del día de la semana.
Creo que eso te puede ayudar.
Saludos.[url=http://www.ayudaexcel.com/func/determinar-dia-semana]
[/url]