De cuantos nanometros escoger los leds para hacer blanco?

Si a partir de un led rojo, uno verde y uno azul quiero obtener el blanco, ¿cuáles son los nanometros mas adecuados de longitud de onda para conseguir el mejor resultado posible?

2 Respuestas

Respuesta

Existen led's RGB en los que están calibrados para tener una mezcla lo más correcta posible.

Si los vas a poner independientes, has de ver la luminosidad a parte de la longitud de onda (tonalidad) ya que no es la misma cantidad por cada color.

Un ejemplo es ver los focos RGB de iluminación que el número de cada color es diferente por este tema http://sgmlight.com/products/palco-3/c-23/p-138

En cuanto a la longitud de onda serian aprox. las siguientes:

Rojo 623nm

Verde 518nm

Azul 466nm

Un led RGB: http://tienda.bricogeek.com/componentes/62-diodo-led-tricolor-rgb-5mm.html

Respuesta

Me gustaría saber para que necesita hacer tal combinación.

¿No le sería más fácil, poner un led blanco?

De todas formas, le pongo un enlace:

Tabla nanometros

Ánimos

Gracias por su respuesta, pero en el proyecto en el que estoy es necesario hacerlo así porque el blanco no es la única combinación a obtener, pero si quizás la más difícil.

Como saber cual de ellos escoger, ¿con tantas variaciones del mismo?

Te iba a responder, pero veo que el Sr. Víctor ya te ha dado una muy buena respuesta

Suerte con tu proyecto