Mi lavadora corberó suprema no gira el disco central

Hace un par de días mi lavadora de marca corberó suprema empezó a fallar. Primero se había aflojado el disco central plateado (no sé como se llama esa pieza) -donde se coloca la ropa y empieza a girar para lavar- estuvo medio suelto aún así la usaron y lavaron sólo una sa vez más, ahora ya no funciona para nada, sólo enciende y no gira más, ¿podrían por favor darme una solución? ¿O es que ya no funcionaria más?

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que tu lavadora tiene una avería.

Aparte de verificar que le entra agua, poca cosa más puedes hacer.

Si no le entra agua, puedes revisar que el grifo este abierto, y el filtro de entrada de agua no este taponado por la suciedad.

Si le entra agua, tendrás que avisar al servicio técnico, posiblemente se le hayan gastado los carbones del motor, el técnico los cambia (por poco dinero) y tendrás lavadora por unos años más. Puedes pedir presupuesto antes de efectuar la reparación.

¡Gracias!

En todo caso, la lavadora estuvo muy bien, la parte central de la lavadora creo que le dicen tambor, pues giraba bien, un día la vi y estaba medio suelta como desencajada, luego lavaron una vez más porque entraba el agua y todo y parece ser que posiblemente se haya soltado del todo y ahora solo enciende pero ya no gira, ¿hay alguna forma de que yo misma ajuste el tambor?

Todo depende de su habilidad y de sus herramientas, aunque ignoro si su lavadora es del tipo generalizado, o no.

En las lavadoras estandarizadas, el tambor no trae ajustes.

Con la lavadora desenchufada, y con el tambor vacío de ropa y de agua, ¿Ha probado de abrir la puerta y de hacer girar el tambor con la mano? Nota si puede dar vueltas de forma normal sin frenos, ni chirridos, o ruidos anormales.

También puede quitar la tapa trasera de la lavadora y ver si la correa que da movimiento al tambor está floja, o rota.

Suerte y ánimos