Tambor de lavadora que no gira correctamente

Tenemos una lavadora Taurus desde hace 4 años. De golpe, descubrimos que lavaba mal la ropa. Rápidamente descubrimos que en los lavados el tambor giraba como si se fuese a salir del eje, con mucho ruido. Además, el modo de centrifugado se activaba y el tambor no conseguía dar ni una sola vuelta.
Manualmente, intentamos girar el tambor y tampoco gira como antes.
Nos gustaría saber qué le puede ocurrir a la lavadora, y sobre todo si merece la pena repararla o comprar una nueva.

1 Respuesta

Respuesta
-Por lo que cuentas esto es un problema de cojinetes o caja de bolas comúnmente llamado, la reparación es costosa unos 100 euros aproximadamente y si decides hacerla tu tendrás que disponer de unas cuantas herramientas especiales como un extractor de cojinetes, lo cual no se si te interesara, para mi lo mejor es comprar una nueva que las ahí por 200 euros...