Suelo Radiante ya embaldosado + tarima flotante

Quisiera hacerle la siguiente consulta. ¿Lo primero de todo son compatibles la tarima flotante con el suelo radiante? (Alguien me ha comentado que esta capa de madera haría de aislante en lugar de difusora del calor, pero evidentemente no lo considero un experto como usted). En segundo lugar, en caso de ser compatible, mi casa ya está embaldosada con gres, ¿se podría poner la tarima flotante sobre el gres, o habría que levantar todo el enlosado?. En caso de que la tarima y el suelo radiante sean compatibles, ¿cuál me recomienda para esta aplicación?

2 respuestas

Respuesta

Creo que usando un aislante adecuado se puede instalar sobre el suelo radiante sin ningún problema pero aun así lo voy a consultar y así poder recomendarte un suelo adecuado.

Mi correo electrónico es [email protected] si lo prefieres enviame aquí tus dudas.

¿conoce quick step ? ¿la monta su empresa? ¿me puede dar precio del modelo eligna, 60 m2, 40 m rodapié y 8 m perfil de transición inciso ? [email protected]

Tienes un email

Respuesta

No me especifica si la tarima flotante es de madera o sintética, si estamos hablando de tarima flotante de madera, lo primero que tenemos que comprobar en las especificaciones técnicas del fabricante que es apta para instalación radiante. Si así fuese no se puede colocar de manera flotante ya que se forma una cámara entre el gres y la tarima y se instala pegada al gres, evidentemente es cierto que se produce una perdida calórica pero si ese puede instalar y de hecho lo hacemos habitualmente si bien es cierto que lo hacemos sobre solera, yo creo que al instalarlo sobre el gres la perdida calórica va ser importante, pero si se puede instalar siempre y cuando sean marcas donde en las especificaciones técnicas aparece que esta permitida la instalación sobre suelo radiante.

Sería sintética

Al ser sintética tenemos menos espesor con lo cual la perdida calórica sea menor, normalmente tienen de espesor unos 8mm mientras que de madera son unos 14mm. Insisto en que no todos los fabricantes de sintético son aptos para suelo radiante, importantísimo que lo autorice el fabricante en sus especificaciones técnicas.