Software para hacer clonación de un disco

Un software que funcione para hacer una clonación de disco duro

1 respuesta

Respuesta

Actualmente existen muchos. Con interfaz gráfica multiplataforma existe clonezilla que funciona bastante bien en la mayoría de los casos. Si es mac uso carbon copy cloner. En mi experiencia, cuando puedo utilizo el comando "dd" si tengo acceso con un linux en ese disco ya que copia bit a bit y generará una copia exacta del disco cuando clonezilla me dio problemas al copiar la parte del arranque.

Sin duda de tener que usar un software así por orden:

1. Dd (mac y linux)

2. Carbon Copy Cloner (mac)

3. Clonezilla (windows)

Lo bueno de Carbon Copy Cloner es que te permite usar el disco mientras haces la copia y también hace una copia exacta.