Como instalar una aplicación en otra PC si instalador

Voy a tratar de ser claro, tengo una aplicación para carga virtual de celulares, la misma me la instalo la persona a la cual alquilo el sistema, por lo que la misma viene con clave y por lo que no dispongo de el CD o archivo instalador original. Tengo problemas con mis discos por lo que tengo que formatear y reinstalar todo, el problema es que esta persona no esta a mi disposición así que se me complica trabajar ya que sin la aplicación no puedo hacer la carga virtual, en definitiva necesito pasar esta aplicación ya instalada en una maquina a otra sin el CD de instalación (((( Como lo Hago)))) ya se que la respuesta inmediata es que no se puede por los .DLL y otros archivos y registros que se instalan en otras carpetas y en windows al instalar la aplicación,,, pero por experiencia propia se que se puede, yo vi a un compañero de trabajo hacer esto con un programa, que la empresa que lo vendía solo te lo instalaba en una sola maquina (era de facturación y demás) y este compañero copia las carpetas y otras cosas que desconozco y lo iso funcionar en otra maquina, sin ningún software de clonación ni nada que se le parezca, por todo esto si me puedes dar una mano te agradezco.

3 respuestas

Respuesta

Hacer claro que se puede hacer, siempre y cuando tengas toda la información del programa que si no es tuya lo veo casi imposible. El problema no son los dlls porque poco a poco se pueden ir descagando el gran problema son los registros del windows que son los que van a hacer que funcione y eso es mas bien imposible de saberlo. Existe otra opción. No puedes descargarte el programa de ninguna forma, porque igual si te descargas el programa lo instalas y esta vez copias sobrescribiendo las carpetas igual si sobreescribes lo de la licencia y puedes usarlo.

Respuesta

Buena, en efecto la respuesta es si se puede pero depende de la aplicación y del entorno

Me explico un poco

Todo software necesita un entorno de trabajo o marco de trabajo es el famoso Framework

Aquellos que desarrollan aplicaciones .net usan el net framework si desarrollan en otros entornos usan otros frameworks de manera que puede usar recursos ya desarrollados dentro de tu propio desarrollo por ejemplo la rutina de impresión puede ser invocada desde tu programa y el desarrolladores no tiene que escribir su propio código para imprimir

Teniendo eso en mente has de tener en cuenta que tu programa usa rutinas que han de existir en tu equipo como el acceso a dispositivos aquí esta el problema, tu software necesitara acceder al lector de tarjetas o al propio teléfono y eso requiere que el equipo proporciones las variables de entorno adecuadas para ello

Después de todo este rollo necesitaría que me digas el software que usas y cómo lo usas

Una solución es que en el equipo actual crees una aplicación portable para poder usarla en cualquier otro equipo

Respuesta

Creo que seria mucho mas fácil reparar tu windows sin tener que formatear, por poder se puede pero es una chapuza muy muy gorda y no termina de funcionar bien, consiste en copiar las carpetas de ese programa y luego si sabes los archivos exactos DLL, complementos, extensiones etc que usa copiarlo también a las carpetas de windows y también modificar el registro de windows con las entradas de este programa e incluso el inicio de windows para que arranquen algunas partes al iniciar el PC

Como ves no es fácil pero si ademas no sabes la lista de archivos exacto que usa lo único que podrías hacer es copiar la carpeta entera de windows encima de la carpeta del pc nuevo, te dirá que hay muchos archivos que ya existen pues le tienes que decir que NO los sobrescriba para no dañar el nuevo equipo con los archivos viejos

Al final entre unas cosas y otras echale 1 día entero de trabajo y ademas es una chapuza que no termina de funcionar bien...