Búsquedas perdidas en MAC OS 10.4. Index alterado.

Mi iMac, sin motivo aparente ha dejado de "encontrar" ficheros anteriores a unas semanas.
Igual problema le afecta a spotlight
He suplido el servicio instalando Google desktop, peo no tiene las mismas prestaciones
Teniendo en cuenta que para mi las búsquedas son esenciales para archivar, clasificar, localizar temas el tema es decisivo.
Y que no he logrado solucionarlo con las utilidades del iDisc del sistema, ¿alguien puede ayudarme?
{"lat":42.8191305748083,"lng":-1.64211273193359}

1 respuesta

Respuesta
Leí tu pregunta y creo que podemos intentar algo... Reindexar tu Spotlight...
Abre tus PREFERENCIAS DEL SISTEMA ahí ve al apartado de SPOTLIGHT, elige la pestaña PRIVACIDAD, te aparecerá una ventana donde arrastraras tu Disco Duro, cierra las Preferencias y reinicia tu Mac... Con esto logramos que spotlight deje de indexar tu Disco Duro...
Acto seguido, abres de nuevo PREFERENCIAS DEL SISTEMA, vas al apartado de SPOTLIGHT, eliges la pestaña privacidad y borras tu disco duro de la lista, Sales de PREFERENCIAS DEL SISTEMA y Spotlight COMENZARA A INDEXAR DE NUEVO el disco entero...
Espero te sirva el consejo... Sigo a tus ordenes...
P.D. Si la respuesta te ayudo.
Voy haciendo y rehaciendo el proceso que me indicas.
Creo que gano algún resultado, pero te apunto algo que h deducido desde los errores del SilverKeeper para las copias de seguridad en DD.
Al descubrir que m aborta y me da cientos de errores he deducido que el sistema no soporta más de xxx caracteres en el nombre, por lo que conforme acorto RUTAS y NOMBRES voy reduciendo errores y ganando visibilidad.
¿Te suena?
- He reparado con Idisc
- Los permisos se me cambian constantemente, bloqueando capetas enteras
- Al abrirlas me dice que ciertos archivos no han podido abrirse...
Te apunto esto por si te ilustra.
Agradecido y cuando cierre te lo valoraré.
Gracias y en lo que esté en mi mano, cuenta conmigo.
Ok, mira te comento que para hacer copias, me funciona mejor a mi el SuperDupper, nunca he tenido problemas con dicho software, te lo recomiendo de verdad...
Con respecto a rutas y nombres, ¿sera qué los archivos de los que hablas son de windows?
Esto lo comento porque yo he tenido problemas con archivos y nombres que vienen de windows y a veces están bloqueados y me es casi imposible desbloquear dichos archivos, no creo que esos archivos sean nativos de Mac porque si tuviera problema con tantos caracteres, no creo que te hubiera dejar nombrarlos así...
Tal vez pudiéramos ahondar más en el tema de la función que realizas exactamente, y así quizá encontrar alguna solución alternativa al problema...
Pueden ser ambas cosas.
Trabajo temas de diseño gráfico y mis archivos se multiplican con contenidos de actualidad que van pasando de carpetas a subcarpetas hasta el infinito ... y eso que conociendo windows soy muy cuidadoso con la longitud de cada archivo, pero he pecado de abuso en las rutas. ¿Causa primera que estoy corrigiendo?
Como efectivamente algunos ficheros vienen de Windows podrían alterar los permisos. Pero es difícil pensar que sucesivas reparaciones con Idisc y "aperturas" en propiedades vuelvan a bloquearse una y otra vez.
Lo que me lleva a una acción global y paulatina:
- Reducir las rutas creando más carpetas en usuario y en documentos
- Reducir los nombres más largos
- Reconvertir DOC a RTF
- Y ¿Buscar un soft de revisión del DD y del sistema más enérgico que Idisc.?
Puedo probar el soft que me recomiendas siempre que haga las sincronizaciones de DD a D.externo de forma eficaz. Hasta ahora usaba el soft que proporcionaba Lacie (SilverKeeper) o Western (Drive Manager)
Gracias por tu interés.
El que te software SuperDupper, te hace copias y respaldos del DD en unidades externas y viceversa... Si gustas puedo compartir la licencia contigo para que lo pruebes...
Por otro lado, el software que utilizo para darle mantenimiento a mi sistema, es uno llamado ONYX, es muy bueno y creo que el más conocido, igual tiene muchas opciones, desde reconstruir el cache de Spotlight hasta reparar permisos del sistema, pasando por muchas otras tareas...
Lo puedes descargar desde aquí...
http://pagesperso-orange.fr/joel.barriere/dl/104/OnyX.dmg
Es muy intuitivo y fácil de usar, de cualquier forma, sigo a tus ordenes...
Dedicando muchos pequeños ratos y siguiendo el squema que te comenté estoy corrigiendo el problema.
Conclusión, ojo con el abuso de subcarpetas, nombres largos y sobre todo acumular todo ello en un árbol que sobrepase los ¿50? ¿Caracteres?
Muchas gracias.
Y a tu disposición.
Seguro nos ayudara a mucho a evitarnos problemas futuros... Lamento que la única solución sea arreglar los nombres manualmente...