¿Es legal comprar una base de datos de empresas y publicar un directorio con esos datos?

Estoy pensando comprar una base de datos con miles de contactos de personas jurídicas. Por lo visto es algo legal comprarla / venderla porque son datos de empresas, no datos personales. La duda es si también seria legal publicar un directorio web con los datos de dicha base de datos.

1 respuesta

Respuesta

El aspecto legal, depende de las normativas de cada País. Pero lo que te puedo decir:

1.- Existen Miles de Sitios donde muestran datos de las Empresas.

2.- Existen incluso Sitios donte te muestran algunos datos personales (Nombre, Dirección, Fecha de Nacimiento) solo dando el ID

3.-Páginas Gubernamentales y privadas dan el Nombre de la Empresa, solo ingresando el RIF

Suerte!