Diseñar página web

Deseo crear una pagina web

de una pequeña floricola .

Me han dicho que lo realice en php

No se si me puedas ayudar

8 respuestas

Respuesta

Te voy a dar un par de pautas para hacerlo, yo te puedo ayudar en todas, ya que doy servicios de diseño web, hosting y mantenimiento:

-¿Cuáles son los pasos a seguir?
Yo creo que lo primero que hay que hacer es comprar el dominio, por ejemplo, mipaginaweb.com, o mitiendaonline.es... El mio por ejemplo es sakrow.com.
De esa manera ya tienes algo tuyo que nadie te puede robar, y de ese modo ya se puede empezar a conocer o pensar que es lo que se quiere hacer en la pagina web, esto es, buscar la orientación de la web, si sera un blog, una tienda online, una web empresarial, un foro...¡O todo junto!

Una vez se sabe eso, hay que encontrar el mejor sistema para obtenerlo, por ejemplo si se quiere un blog, usar wordpress, si se quiere una web, un gestor de contenidos, si se busca una tienda online, podemos usar varios, si nos decantamos por un foro para crear comunidad, existen muchas alternativas, aunque la mejor es phpBB3...

O si queremos algo totalmente personalizado podemos hacerla nosotros mismos, siempre es mejor ayudarnos de los gestores de contenido que harán que tanto la administración como la visualización de la web sen mucho mas sencillas..

Existen muchísimas variantes y cada caso es único, ya que cada negocio es único.
Una vez se sabe que tipo de tecnología y plataforma se quiere usar, viene el diseño. Se diseña y cuando todo quede a gusto del cliente, es cuando se compra el hosting (lugar en el que se va a guardar la web) y se sube la web a internet (se publica y abre la web al mundo de internet)

Estos serian los pasos basicos:
.- Compra de dominio (como se va a llamar),
.- Requisitos del proyecto/web (como se va a hacer)
.- Diseño (como se va a ver)
.- Hosting (Donde se va a guardar)

-¿Cuánto cuesta crear una web? ¿Y mantenerla?
No solo vale con tenerla, tambien hay que mantenerla.

En el caso del desarrollo personalizado seria 100% personal por lo que la creación de la
Web seguramente te salga bastante caro (tampoco se lo que tienes en mente, a si que no puedo decir mucho mas).

En muchos sitios (entre los cuales me incluyo) se da la posibilidad de usar plantillas ya
Creadas para diferentes sectores de negocio y que incluso se pueden modificar (colores, logos.. etc) sin coste, y alguna modificacion mas grande (dimensiones, estructura, arquitectura...) se pueden hacer con cierto coste, generalmente mucho menor que hacerla 100% personalizada y desde 0.

Yo en mi caso lo que suelo hacer si se requiere de un diseño 100% personal, es bajar el precio si luego se me permite distribuir el diseño como una plantilla. Generalmente a la gente le gusta este tipo de servicio.

Sobre mantener la pagina web, cuantos mas usuarios y mas trafico tenga la web mas costoso sera la manutención de la misma(Bases de datos, trafico, carga/descarga, capacidad de disco duto.. etc). Depende de las dimensiones de la web (usuarios) y del trafico que generen, mas costoso, pero también mas ganancias deberías de obtener.

Aunque eso también depende del hosting, algunos cobran por cada base de datos, otros
También por transferencia (cuando los usuarios cargan la web) y solo te permiten 1GB al mes, después de eso la dejan inaccesible (la cierran).

En mi caso, cuando doy servicio de hosting, no pongo limitaciones en cuanto a trafico ni bases de datos.

- ¿La hago yo? O se lo dejo a un profesional. ¿A qué profesional debemos dirigirnos?

Siempre hay que encontrar alguna empresa o profesional con experiencia en el tema que se va a tratar (en este caso diseño web, no sirve cualquier informatico), generalmente alguien con experiencia en LAMP (Linux para el sistema operativo, Apache para el servidor web, MySQL para la base de datos y PHP para la programación de la web.

De ese modo tendrías una web limpia, rápida y sencilla de manejar, tanto para el usuario
como para la parte de administración. También si es modular mucho mejor ya que de ese modo cuando se necesite se crea un nuevo modulo que genere lo que necesitamos y listo.

O puede que ya exista, depende del gestor de contenidos que se use.

No es muy bueno hacerla uno mismo si no tiene experiencia en programación o diseño web, ya que se llegara a una solución poco profesional y vistosa, lo que puede hacer perder clientes en vez de ganarlo. Ya es mucho peor si nos referimos a la creación de una tienda online, que requiere de una seguridad para los usuarios que compraran en ella.

Hay que tener en cuenta que una web es el escaparate de Internet y tenemos que competir con millones de escaparates mejores que los nuestros, por lo que tenemos que tener la seguridad de que somos competitivos en ese aspecto. Del mismo modo, si tenemos recursos o habilidades mediocres en la creación de paginas web, obtendremos un resultado poco satisfactorio o mediocre, y nadie quiere que su empresa de la sensación de ser una empresa mediocre.

Muchas veces es mejor esperar a tener recursos e invertir en la creación de una web con calidad, que tener una pagina web mediocre y que cada vez que te visiten usurarios, salgan por su mala funcionalidad, usabilidad o porque tarda en cargar, no carga, es lenta o es visualmente inaceptable.

Sobre todo si se queire dar una buena imagen.

Espero que la explicación te ayude.

Puedo echarte una mano en hacer algunas cosas y en otras podria darte servicio de hosting, dominio y de diseño de paginas web. A si como ayudarte a usar los CMS que necesites para que administres tu misma la pagina web de modo que no necesites de alguien para administrar tu pagina web.

Lo mas comunes (de CMS) son:
.- Drupal
.- Joomla
.- Wordpress

Aunque yo suelo recomendar sobre todo para gente inexperta o nueva CMSMadeSImple, ya que usa un motor muy bueno de PHP que permite hacer una web facilmente sabiendo algo de CSS y HTML sin tener que programar absolutamente nada.
Miralo y me comentas a ver que te gustaria hacer y vamos mirando como hacerlo

Sakrow Designs
Hosting y Diseño Web

Respuesta

Si no tienes conocimientos técnicos, prueba a utilizar una plataforma que se encargue de la parte técnica y donde tan solo debas rellenar los contenidos. Te dejo un vídeo tutorial dond epodrás ver cómo crear una web buena, sin que necesites saber de informática. En la misma podrás poner vídeos, fotos, artículos, catálogos,... Un largo etcétera. :)

Respuesta

Yo siempre te voy a recomendar que utilices y lo hagas con Wordpress.

De echo tengo unos cursos muy económicos que te enseño todo el proceso.

Puedes ver mas aqui. http://www.manelmachado.es/campus-virtual/

Respuesta

En mi experiencia puedes hacerlo en 2 "lenguajes" html o php.

html es básicamente cuando es una página es básica es decir como la mayoría de las páginas, muestras texto, fotos etc.

php cuando necesitas conectar a una base de datos, mostrar o insertar registros .

¿Qué necesitas hacer?

Respuesta

La mejor opción es crearla con Wordpress. Puedes hacer cursos de Wordpress o aprender. Si no sabes que es Wordpress, aquí te dejo un enlace https://josepgonzalez.com/es/wordpress/

Respuesta

Sin duda alguna, utilizar Joomla es la mejor opción.

Respuesta

NO OS COMÁIS EL COCO ahora con los CMS (Content Managament System), gestores de contenido, no se toca una sola línea de código para tener una web robusta, rápida bien posicionada, y con todos los recursos que quieras, se instalan plugins y temas estéticos son gratuitos super potentes, ahora se usa Wordpress y si quieres tienda online le añades WooCommerce, visita mi web www.mundoarroba.es o www.mundoarroba.es/tienda

Solo te falta el dominio y el hosting necesitas Apache, SQL y php, tu contenido y fotos y a publicar desde un backend sencillísimo de utilizar y toto de código abierto y gratis. Wordpress puedes crear páginas fijas y entradas o post de un blog, y con woocommerce tienda online.

Hay otros como Joomla, Drupal, etc.. pero wordpress se lleva la palma, es el mejor.

Se instala y se configura en un minuto y LISTO

Yo de Hosting utilizo Web Empresa: LO RECOMIENDO POR LA ULTIMA TECNOLOGÏA de sus MÁQUINAS Y EL CERTIFICADO SSL INSTALADO ES IMPRESCINDIBLE.

https://clientes.webempresa.com/europa/gestion/aff.php?aff=6753

WooCommerce Seguro

Reglas especiales Anti-Hackeo.
1 Millón de ataques bloqueados cada día a los Clientes de Webempresa.

Velocidad de Carga

Servicio Gratuito de optimización de imágenes, Caché a nivel Servidor, PHP 7.4 y HTTP/2.
Pon tu Tienda en nuestras manos, todo irá bien.

Expertos WooCommerce

24 horas disponibles cuidando con cariño de tu tienda online.
99,9% de Tiempo de Actividad Garantizado.

PLAN M

Para lanzar tu e-Commerce

79 €/1 año

CONTRATAR »

  • Para 2 Dominio/webs
  • 99,9% Uptime Garantizado
    Tu Web siempre Online
  • 5 GB.
    Discos SSD Máxima Velocidad
  • Let’s Encrypt
    Certificado SSL Gratis
  • 200 GB. Transferencia Mensual
  • Recomendado para 30.000
    Visitas mes
  • Optimizador de Imágenes
    Informe de mejora en
    Google PageSpeed
  • Soporte Hosting
    24 horas 365 días
    Tickets
  • Registro Dominio Gratis
    1 Año con Whois privado
  • Direcciones Email
    Ilimitadas

  • Autoinstalador WooCommerce en español
    Instala tu Tienda en 2-Clics
  • Protección Anti-Hackeos
    Personalizada WooCommerce
  • Copias de Seguridad automáticas
    Diarias y auto-recuperables
  •  VPN + Gestor de Contraseñas
    1 año gratis
  • GARANTÍA 30 DÍAS
    Devolución 100% importe

Wordpress posiciona mucho mejor que Joomla consume menos recursos es más potente, y rápido, lipio, etc... google lo posociona mejor que joomla o drupal.

Salu2

Willnet

Respuesta

Aquí un tutorial completo

 https://www.youtube.com/watch?v=pJAoYbgXURk