¿Si abandono mi puesto de trabajo, me pueden obligar a firmar una baja voluntaria?

Tengo una situación delicada. Me contrataron en diciembre para una pastelería que aún no estaba en funcionamiento. Me tuvieron esperando hasta mediados de abril por las obras sin cobrar nada, firmando permisos no retribuidos y con la promesa de un poco de dinero para ir tirando y que no me dieron. Ahora, he empezado a trabajar y me han pagado 9 días de trabajo por menos de lo que esperaba cobrar. Le he pedido a mi jefe que me diera el dinero prometido para poder vivir pero me lo niega. Estoy totalmente desilusionada. Y sé que me va a seguir poniendo pegas para pagarme. Le he propuesto que me despidiera para poder cobrar el paro (aún estoy en periodo de prueba) pero me ha dicho que no. Así que he abandonado mi puesto de trabajo. Y ahora me dice que no me va a despedir, que es claramente una baja voluntaria. ¿Es cierto? ¿Debo firmar la baja?

1 Respuesta

Respuesta

No debes firmar la baja voluntaria pues no podrías acceder al desempleo (ni al paro ni a posibles subsidios). Se me ocurren infinidad de actuaciones que puedes realizar (ojo sin caer en delito) para que te despidan (aunque sea procedentemente) de cualquier trabajo, y así poder acceder al paro/subsidio en el caso que tengas derecho a ello. Es simplemente "pagar con la misma moneda" .