Olvide iniciar la siguiente caja a tiempo

Llevo 5 meses tomando bellaface de

21 comprimidos, al iniciae la siguiente caja lo debia hacer al dia 8 ya que son 7 dias de descanso ok pero la inicie el dia 11.debia ser un sabado y lo hice fue el martes esa misma semana (viernes )tuve relaciones sin proteccion quiero saber si pude haber quedado en embarazo, ya que no sabia que por iniciar tarde se perdia efectividad.

2 Respuestas

Respuesta

Sí, has tenido riesgo. Calcula 18 días tras la relación y hazte una prueba de embarazo.

Por prevención, toma una segunda prueba de embarazo entre cinco y siete días después para confirmar tu resultado. Asegúrate también de comprender las instrucciones del test de embarazo.

Los folletos de los anticonceptivos, son para leerlos antes y conservarlos después por si surgen dudas, es la única forma de saber con exactitud cómo usarlos.

Respuesta

En general si se retrasa más de 12 horas en la toma, la protección frente al embarazo puede reducirse. Cuantos más comprimidos se haya olvidado, mayor es el riesgo de quedarse embarazada.

El riesgo de embarazo es máximo si se olvida tomar el comprimido al principio o al final del blíster

---->Olvido de más de un comprimido del blíster ---> Consultar con su médico.

---->Olvido de un comprimido en la semana 1 --->Tomar el comprimido olvidado tan pronto como se acuerde, aunque esto signifique tener que tomar dos comprimidos a la vez.

Seguir tomando los comprimidos a la hora habitual y utilizar precauciones adicionales, por ejemplo, preservativo, durante los 7 días siguientes.

Si se ha mantenido relaciones sexuales en la semana previa al olvido del comprimido, puede estar embarazada. En ese caso, consultar a su médico

En conclusion : consultra con ginecolog@, y si no se tiene tiempo para acudir a una consulta en persona, buscar un telefono de consulta del centro desalud o en la caja de pildóras.