Como saber si tengo un problema psicológico

Dicen que soy conflictiva pero no se que pensar como se si lo soy ho no

Respuesta

Puede ser una opinión de alguien o varios, que no comparte tu modo de ser, o puede que sea cierto, o quizás, exageren. Es difícil decidir cuando se tiene que ir .Una de las maneras, es consultar con algún amigo de mucha confianza, para pedir que le diga si cree que necesita terapia, también se tiene que evaluar, quienes son los que te dicen eso, puede que sea una modalidad tuya, no aclaras mucho, puede que no te convenga contar a nadie de tu duda, y entonces ir a una consulta directamente, aunque sea, para tener una opinión de un profesional, a veces ayuda, a veces, no, depende del terapeuta.

Todo el mundo tiene ideas diferente, lo que pasa, es que a veces, la personalidad pequeña de la persona, hace que quiera tener razón, a toda costa, eso estaría mal, por que pone primero querer razón, a lo bueno o no, de la idea. Se tiene que aceptar la verdad, y si se esta equivocado, aceptarlo. Otras cosas a tener en cuenta, de modo general, son cuando se discute sin profundizar que es lo que quiere decir el otro, cuando solo hay, como dije, competitividad excesiva, muchas veces, son personas que se han visto frustradas, por ej. en una relación amorosa, en el el trabajo, o no se sienten bien en la intentar social que esta, etc. hay mucho más, por supuesto. En estos casos, si la persona no esta conforme consigo mismo, o con su familia, o critica a todo el mundo, le sucede que si tiene conflictos. Te pongo estos ejemplo, por que supongo que no tienes mucho de esto, solo para que compares. Y el hecho de que preguntes, es un buen indicio, los que tienen algunos de los conflictos por las causas mencionadas, ni siquiera lo reconocen. Ste.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Según tu comportamiento di quieres más ayuda envíame un correo a: [email protected]

Envíame de que se quejan, tus costumbres y que ven mal que tu ves que esta bien. Después con esos datos te evaluare.

¡Gracias! eres psicólogo de verdad me puedes ayudar?

No, pero soy amante de la psicología solo tengo 15 años pero quiero psicólogo, lo que pasa que no hay mucha salida así que haré orientador escolar, etc... De todas formas envíame un correo o vete a ver a un especialista, suerte.