Timidez desmesurada, erecciones sin control e hipersensibilidad

Aunque entiendo que recibirán cuestiones de toda índole, la mía supongo que cuanto menos les llamará la atención. Soy un hombre de 44 años, casado. Soy tímido no, lo siguiente, lo soy hasta con mi esposa en ciertas situaciones. La vergüenza se me apodera hasta el punto de haber tenido fimosis severa y realizarme yo mismo diminutos cortes en toda la circunferencia del prepucio a los 18 años para agrandarlo (con una correcta desinfección de las tijeras que utilicé) por no ir al especialista de turno. Aunque dio resultado, por supuesto no animo a nadie a realizar este proceso, doloroso y arriesgado. Además tengo el frenillo muy corto, con lo que mis relaciones son dolorosas al poco rato de comenzarlas e impiden casi siempre la eyaculación durante el coito. Para colmo, tengo una tremenda sensibilidad en el glande, lo que me provoca erecciones no constantes pero si en situaciones incómodas sin haber de por medio ningún tipo de estímulo sexual. Por poner un ejemplo, con mi hijo pequeño, si se me echa encima y como no para de moverse si me da en la zona y como si tuviese vida propia comienza la erección, y aseguro no ser ningún pervertido... Como pueden imaginar todo esto resulta violento, irritante y un largo etc.

Si juntamos todo esto es una bomba, y ahora me quiero operar de una vez del frenillo, pero mi gran temor es que llegue una erección durante el preoperatorio, semejante situación me da tanta vergüenza, pánico diría, que no sé cómo afrontarlo ya que estoy convencido de que sólo de pensarlo se va a dar la situación.

No sé si necesito un psicólogo ni si alguno de los problemas que expongo tiene algún nombre concreto en medicina. Lo que sí sé es que necesito ayuda competente para afrontar la situación. Releo lo que he escrito y me siento ridículo, pero esta es mi realidad.

5 respuestas

Respuesta

Mejor que hagas la operación si es efectiva porque no tendrás más esos problemas de erección, puede que te pongas erecto pero hay una cosa que debes saber la vergüenza es muy mala pero si de la vergüenza usas algo satisfactorio obtendrás. Deberías ir a ver un psicólogo tienes gratuitos solo debes ir a pedir uno al médico o informarte donde puedes encontrar uno público. Tendrás terapias etc... Pero no olvides haz la operación porque te dará un mal para un gram bien ;). Suerte y piensa en lo que acabo de decirte y vete a un psicólogo.

Su respuesta es lógica y fácil de decir. Esto es como un ataque de pánico, sólo el que lo ha pasado alguna vez sabe lo que se siente. Cuando la vergüenza tiene un grado tan elevado, todo se hace un mundo, las relaciones personales y sociales son muy complicadas, y sólo lo puede comprender el que pasa por ello. Es evidente que con los años se van superando ciertas situaciones o aprendes a convivir con ellas y sencillamente a disimular. Muchos tímidos parecemos antipáticos, prepotentes o antisociales porque nos defendemos de nuestra propia enfermedad. Sí, enfermedad. Me hace gracia cuando un sinvergüenza reconocido dice que en el fondo es muy tímido... mucha gente por no decir toda tiene algo de tímido, pero la mayoría lo superan y/o sobrellevan con cierta facilidad. Sin embargo cuando el grado es muy elevado el mundo cambia radical. Algo tan simple que para la mayoría es un mero trámite como una operación de fimosis o frenillo, para mi es algo sobrecogedor y más a mi edad. Con 18 años pensaba, es cosa de la edad, ya se irá relajando y me operaré más adelante... así hasta hoy. Ya sólo el hecho de ir a operarme de esto con mi edad es un reto. Pienso que se van a reír de mí por no haberlo hecho hace años, y seguro que alguno lo piensa... Psicólogo, me lo voy a plantear, pero se me hace muy cuesta arriba contar mi vida interior.

Gracias por la respuesta de cualquier modo.

Usted tiene razón en parte pero aunque que se experimente cada ser lo pasa de una manera, pero sin tener esto le contesto porque es imposible que alguien haya pasado por lo mismo que usted con las mismas reacciones por eso le digo, usted ya sabe mi consejo y ya hará lo que crea conveniente, yo solo quiero ayudar. Soy una persona muy tímida, para su información pero solo a la hora de hablar en público dirigiéndome a un profesor, tuve una época en la que era al revés pero cada vez voy ha peor, espero que consiga realizar la operación e intente ir al psicólogo, suerte.

Respuesta

Por lo que relatas, cinsidero que es fundamentel que consultes con un urólogo. Un médico especialista en urologìa podrá ayudarte a aliviar muchos malestares. No debes sebtirte incómodo o avergonzarte ya que estos profesionales atienden muchísimos pacientes por día con problemas como el tuyo o peores por su gravedad. Así como las mujeres consultan con frecuencia a los ginecólogos, los hombres deberían tomar conciencia de que deben visitar al urólogo.

Además, por la angustia que sientes y el malestar que esta cuestión te provoca, asi como también por lo que has sido capaz de hacer con tu cuerpo para evitar ir a un médico, creo que podria ayudarte mucho un tratamiento con un psicologo. Esto te ayudara a enfrentar las ansiedades, y a sobrellevar con mas calma los tratamientos medicos que seguramente el urologo te indique.

Respuesta

Más vale tarde, que nunca, enfrenta a tu miedo, es mejor eso, que pasarte toda la vida con ese problema. Y además, si parece que necesitarías ayuda, no es un caso grave, pero es mejor que tengas algo de terapia, por el asunto de la timidez, y de lo otro que cuenta. Ste.

Respuesta

Sí. La opción es empezar por la operación y esperar para ir evaluando lo de las erecciones si continúan tan frecuentes o disminuyen sus apariciones. Por lo de la timidez y sus situaciones conexas sì debes ir al psicólogo.

Respuesta

Yo sufrí un caso grave de fimosis que me influencio mucho mis relaciones con mujeres, en mi caso era mas grave yo sabia que no era posible una relación sexual. Lo que me impidió relacionarme a nivel intimo con mujeres hasta que me opere. A los 24 años de edad. Pero recuperarme psicologicamente tomo algo mas de tiempo.

Tu estas casado, osea te has logrado relacionar con mujeres, pero sigue siendo un problema en tu vida. Opérate, eso no va a cambiar tanto tu sensibilidad, erecciones en situaciones no sexuales siempre habrán, lo importante es no confundirlas y sentirse enfermo por eso. Hay personas que en una lucha o cuando conducen experimentan erecciones involuntarias no asociadas a una actividad sexual. De todos modos mejor el tema lo trates con un profesional, pero mientras no exista el deseo es como una erección nocturna, involuntaria y que no tiene mas significado.

Respecto al miedo de tener un erección durante la cirugía, te dan como una analgésico para que no sientas dolor y te confieso me paso durante la cirugía que tuve una erección, la verdad la enfermera y el doctor no le dieron importancia alguna. Estan acostumbrados a lidiar con eso a nivel profesional.