QUE lleva a una persona a matar a otra

Quiero conocer tu opinión escueta sobre que es lo que lleva a una persona a matar a otra
QUE casos hay
Cómo lo describe la psicología

3 respuestas

Respuesta
Bueno básicamente existen 3 motivos para matar: el dinero, los celos y las venganzas. Aparte de esto, la psicología se interesa más por los psicópatas, estas personas no tienen porque tener ninguna de las 3 motivaciones anteriores. Se puede decir que matan por placer, suelen ser así los asesinos en serie. Son personas que no tienen la capacidad de ponerse en lugar del otro, esto es la empatía. Cuando una persona normal se pone en lugar del otro (en la piel del otro) puede entender y sentir, la tristeza, el dolor, la desgracia que siente la otra persona. El psicópata no puede hacer esto, no empatiza de ninguna manera con su víctima, por eso no se arrepiente, no tiene remordimientos, incluso se puede sentir orgullosos. Y dar razones extrañas para los demás, por ejemplo, la curiosidad, dicen: quería saber que se sentía al matar a una persona. La mayoría de los asesinos en serie cumplen los principales
criterios psicológicos y comportamentales de la psicopatía (falta de empatía y remordimientos, conducta antisocial prolongada,.). Aunque tenemos que tener en cuenta que no todos los asesinos en serie son psicópatas, ni todos los psicópatas son asesinos en serie. Para explicar porqué alguien siente la necesidad de matar una y otra vez, necesitamos conocer mejor al asesino en serie como individuo: tenemos que examinar el mundo tal y como él lo experimenta. Sus experiencias vitales están marcadas por recuerdos angustiosos, creencias distorsionadas y conflictos no resueltos que dirigen su comportamiento asesino, tanto a nivel consciente como inconsciente, y es precisamente este comportamiento el que nos permite vislumbrar, aunque sólo
sea parcialmente, su motivación.
Como ves el tema es complejo, sobre todo en este último caso.
Respuesta

Yo pienso que puede ser por odio, venganza o dinero hay personas que no tendrían que existir por que son muy malas pero matándolos no se resuelve nad es mejor meterlos presos y y.

Respuesta

La verdad es así muchas personas también matan por envidia