No logro ser feliz ni tener paz por desconfiar de todos los hombres

Soy una mujer de 39 anos, huérfana de padre desde que tenia 1 ano, mi madre se caso luego de 4 anos con otro senor, y dejo a mi hermano y a mi con los abuelos maternos, ella nunca fue una madre cariñosa, me case cuando tenia 23 anos, tuve un nino, esta relación era conflictiva por ambas partes, hasta que luego me enga ¿o con otra mujer, y me separe de el. Luego tuve una segunda relación, a los 4 anos de haberme separado, pero este hombre era casado tuve un nino con el y también fracaso, desde allí he tenido novios pero no han madurado parece que atraigo lo que no me hace bien, el ultimo noio que tuve, di todo de mi para hacer que la relación funcionara bien, ice hasta lo imposible pero también me fallo, me siento frustrada, por no ser feliz, por tener continuos pensamientos de traición, y creo y siento que no lo merezco, quiero ayuda para superar mis miedos, ya creo que me he vuelto paranoica y desconfió de todos los hombres y siempre encuentro indicios de traición

5 respuestas

Respuesta

yo de relaciones nada sé pues soy célibe [al principio por falta de oportunidad- en mi ciudad, pamplona, era casi imposible ligar -aquí no ligaba ni brad pit- y después de los 25 tire la toalla de ligar y para estar mejor conmigo mismo me hice célibe, y ahora con 40 lo soy por  motivos religiosos]. Con todo, creo que has tendido mala suerte, o igual es que tú no has sabido elegir bien a tu pareja y hay hombres maravillosos. Salgo los finde desde hace 22 años con una cuadrilla de mi edad que son buenísimas personas, luego como ves hay gente muy buena sólo que tú no has coincidido con ninguna persona así. Debes seleccionar más a tu pareja y si tienes que esperar unos años pues se espera. Te digo algo más. Pensar que se debe tener pareja para sentirse feliz es un error grave. Piensa en mí y en los de mi cuadrilla, somos muy felices y la mayoría de nosotros no ya no ha tenido pareja es que ni siquiera hemos tocado a una sola mujer... en 40 años...¡Y somos muy felices!. No sé por qué muchas pensáis que si no tenéis alguien de pareja no es posible la felicidad, eso es errado. Debes cambiar la forma de pensar y podrás vivir feliz sin necesidad de una pareja, al menos de momento, los años que te cueste encontrar a una de verdad, si tanto deseas tener pareja. Pero podrías ser muy feliz sin pareja.

Respuesta

Comprendo tu situación y coincido en mucho con el experto que te contestó. Sin embargo creo que acá hay muchas cosas de por medio. La niñez que te tocó vivir, te marcó del algún modo, tienes carencias afectivas muy fuertes y eso te ha hecho tener malas elecciones a lo largo de tu vida, no es culpa tuya, pero si es tu responsabilidad cambiar esta situación, debes buscar ayuda profesional que te dé las pautas para superar los traumas no solo de tu infancia sino además lo que hasta el momento te ha tocado vivir. El no poder contar con la figura paterna hace que cuando crecemos busquemos en el sexo opuesto ese papá que no estuvo a nuestro lado, y como si fuese poco el abandono de tu madre contribuye mucho mas a esa baja autoestima que tienes.

Todo en la vida es un proceso, en una ocasión hablando con mi psicóloga ya hace varios años le contaba de too lo que fui objeto en mi niñez y ella me dijo algo que cambió mi perspectiva de vida, lo que pase de niña y lo que me dijeron o me hicieron algunos adultos, era cosa del pasado, que yo ya era una mujer adulta y tenía la responsabilidad total de sanar, olvidar y seguir adelante permitiéndome mejorar mi presente en base a mi entereza y no a mi pasado. Bueno me dije a mi misma, Grettel deja de auto compadecerte de ti misma cambia y forja un presente acorde a lo que anhelas y sueñas. Además de lo anterior tuve una persona que me ayudó increíblemente a ver todo lo positivo y todo lo que podía dar a los demás.

Mi vida no ha sido sencilla y no entraré en detalles, pero hoy si quiero decirte que debes antes que nada sanar, sanar las heridas de tu pasado, de tus relaciones y empezar de cero, cuando lo hayas logrado quizás tu manera de ver las cosas den un giro y así puedas enfocarte en lo que te hace feliz y elegir a la persona adecuada en el futuro.

Yo estoy sola hace mucho tiempo, no me fue bien en el matrimonio y me he acostumbrado demasiado a esta soledad tan "perfecta" que tengo, aunque soy una mujer muy romántica no me dejo llevar por cosas tan superficiales en las que la mayoría de las personas se interesan en la actualidad, como lo es lo material. Pero si reconozco que hace falta esa persona con la cual puedes ser tú y compartir de algún modo la vida.

Te deseo lo mejor, te reitero debes buscar ayuda, grupos en los cuales puedas decir lo que sientes y te ha tocado vivir.

Un abrazo a la distancia.

¡Gracias! Grettel, ciertamente, creo que debo curar heridas que aun no cicatrizan y de un modo u otro se hacen notar en mi vida, a veces no logro olvidar el descuido de mi madre, que me hizo a un lado por hacer su vida, y ya luego con sus otros hijos, siempre fueron y son lo primero en su vida, intento sin éxito superar esas situaciones, pero creo que ya necesito ayuda de un experto.  igualmente para ti carinos

Si te comprendo, no es fácil pero es un deber contigo misma, darte la oportunidad de arrancar de raíz eso que en el pasado te lastimo, sabes no tenemos porque aceptar que las cosas siempre sean iguales, pero el cambio nadie lo hará por nosotras, así que aunque tu madre te hiciera a un lado, aunque tu padre se fuera y tus ex parejas no han sabido valorarte, hay una persona que tiene ese poder mas que nadie en el mundo: Tú.

Cariños, cuídate mucho!

Así es Grettel yo debo valorarme así otros no lo hagan para poder estar en paz, armonía y en tranquilad conmigo misma y mis nenes. Gracias...

Respuesta

Tal vez el problema es que das todo porque tus relaciones funcionen y que te dan a ti ya vez que dicen que en el amor ni todo el amor ni todo el dinero y es cierto tu amas pero no te han amado, se aprovechan que tú lo das todo y ellos piensan para que dar yo, o te encariñas con hombres que no conoces bien, nosotras sabemos cuando un hombre no nos conviene, no nos ama o nos utiliza, no lo permitas, date tiempo conócete bien en soledad, quierete, se feliz no dejes en manos de nadie tu felicidad, no digas soy feliz porque tengo a alguien a mi lado, cuando entables una relación y veas que no es lo que esperas déjalo no te dañes más no vale la pena, no pienses que va a cambiar, cambia tú, ábrete a la vida, no todo es tener una pareja realizate y mírate feliz con tus hijos, no cometas el error de tu mamá, que si bien tu sí estas con tus hijos el que estés mal emocionalmente les afecta, si tú no te valoras nadie lo hará, demuestra que no eres una mujer a la que pueden pisotear, usar y botar, cuando te encuentres a ti y te valores nadie podrá hacerte daño, hay muchos hombres buenos y alguno esperando por ti, no pierdas el tiempo con los que no te valoran, un abrazo.

¡Gracias! Claudia, ciertamente lo sucesivo a estar emocionalmente inestable es afectar a mis hijos y justamente eso es lo que no quisiera para ellos...

Respuesta

No todo esta perdido, la ausencia de tu papa, seguro que influyo, más a esa edad, la primera pareja, no salio bien, pero en la segunda, no tendrías que habe salido con un hombre casado, y menos tener hijos, mira que no es reproche, sos dueña de tu vida, pero es una opinión, nada más. Luego encuentras a otro y dices que pones todo, en realidad, tienes que tranquilizarte y no pensar que todo el mundo es una pareja, primero tienes que ocuparte de vos y de tus hijos, para que no les ocurra algo parecido, ya que tienen papas diferentes y viven seguro en otro lado, te sugiero tener prudencia en la próxima, si es que la hay. "Dar todo" esperando recibir igual, no funciona, primero, recobra tu propia valía, de no ser así, sera difícil encontrar algo "fuera". Suerte.

¡Gracias! Por tus consideraciones y seguro las tendré en cuenta, pues todo han coincidido en lo mismo conocerme yo sin necesidad de estar con alguien más

Respuesta

Primero que todo tienes que ser feliz sola! Y felicidad no depende de nadie mas! Y a mi me pasaba porque solo hombres conflictivos pero la verdad yo misma los buscaba, ya que por naturaleza de algunas mujeres nos gusta el drama y uno piensa que no es así pero la psicología te lo dice que si siguen un patrón de hombres eres tu la que debe de cambiar! Es mas fácil cambia de hombre que al hombre! Basta con el drama! No busques nada ahorita date tu tiempo y si conoces a alguien y miras que es buena persona si pero si desde que lo conoces hace drama hay algún problema huye! No es bueno para tu salud!