Se apaga en marcha un fiat brava 1.9jtd

Una consulta tengo un fiat brava 1.9 jtd 2001 y lo que hace es cuando voy en marcha y la temperatura llega a 92¤ el auto se apaga, lo dejo descansar uno 10min y arranca lo más bien vuelve a llegar a los 92¤ grados y se apaga. Ahora te digo todo lo que hice en el auto y me sigue haciendo la falla.

Compre el sensor y termostato nuevo y falla. Se apaga igual

Le hice un inserto a la manguera de agua con un bulbo universal de 86-76¤ y siguió haciendo la falla de apagarse. Lo que hice fue puentear el electro y lo puse directo al no calentar el auto no se apaga ( pero es una locura porque quemo los electros)

Tambien cambie la valvula egr x las dudas

Ahora lo que me dijo mi mecánico que puede ser el captor de régimen de motor o el de coherencia dw fase y revoluciones. (Falla 1320y 0335respectivamente)

Lo que necesitaría saber es que captot/sensor es para no seguir gastando plata al pedo que origina la falla de apagarse en marcha.

1 Respuesta

Respuesta

Ese fallo es del sensor de revoluciones, va por detrás del motor, encima del motor de arranque, cambialo pues seguro de que es eso.

¡Gracias! Brunocom.. de verdad.

¿Y por qué tirar la falla del régimen del motor?.

Gracias y disculpa las molestias

Ese sensor es famoso entre los que trabajamos en F.I.A.T. por que siempre falla igual, por temperatura, si tienes polímetro tiene que medir entre 700 y 900 ohmios a 25º C, si mide más o menos esta malo.

Entonces compro el sensor de fase que es el jode? Cuando levanta temperatura jode.

Gracias brunocom!!!

Pero es el de revoluciones, nosotros le llamamos P.M.S., el de fase es el que esta en el árbol de levas

Ves eso es lo que no entiendo. El auto arroja una falla que es la 1320 coherencia de fase y de revoluciones y la otra falla es la 0335 sensor régimen motor.

Lo que no entiendo cual esnel que provoca la falla de apagarse

Te lo he explicado antes, el fallo es del sensor de revoluciones, el que esta por detrás del motor y la maquina dice INCOHERENCIA señal fase y revoluciones, significa que un sensor manda señal y el otro no.

Si falla el sensor de fase el que va en el árbol de levas el motor arranca y no le pasa nada, solo que gasta más combustible.