Seat leon 2005 se apaga derrepente

Seat leon 2005 1.8 20 valvulas stylance se apaga en marcha o parado, todo empezo una vez que iba en la ciudad a no mas de 30km/h y derrepente como si le quitara la llave se apago, estuve como 5 min dandole marcha y nada hasta que una de esas prendio y segui mi camino a lo cual no le preste mucha atencion. Ahora lo hace estando prendido parado o en marcha, lo que he observado es que cuando se apaga no vuelve a dar marcha de nuevo hasta que pasan de 10 a 15 min minimo como si no entrara de nuevo hasta que algo se enfrie, en la mañana lo prendo en frio y hasta que llega al punto medio de temperatura 90º cuando se supone que debe de entrar el ventilador se apaga (ventilador nunca entra a trabajar antes de que se apague), lo he llevado al mecanico de mi confianza y midio la presion de la bomba de gasolina y le muestra 40 psi en su manometro por lo que el descarto la bomba de gas, le puso otra bobina usada para descartar la bobina y vuelve a apagarse, al parecer es algo electrico, hice la prueba como lei en un post de algun foro que estando prendido mueva la llave a los lados para ver si no es el swicth el que hace juego pero no lo hace. Ojala con sus conocimiento y experiencia pudieran ayudarme en este tema ya que como he venido leyendo en infinidad de foros le invierten cambiando piezas y piezas sin ningun exito de arreglar el problema y no quiero que me pase eso.

2 respuestas

Respuesta

Ese fallo lo suele dar el sensor de revoluciones

El mecánico metió la maquina de diagnosis y solo le dio error en el sensor de la velocidad, lo que hacia es que cuando llegaba a los 90º y antes de que entraran los ventiladores se apagaba por lo que se le cambio el relevador del ventilador, ahora entra a trabajar el ventilador una vez y de ahí se apaga de la nada de nuevo, siempre es así, desde frio prende como si nada y hasta que entra el ventilador una vez a los 2 o 3 min se apaga y no vuelve a encender hasta que se medio enfría

Le pone el probador de bujía y corta la corriente por completo por eso no vuelve a prender hasta que algo se enfría y vuelve a hacerlo al alcanzar los 90º

Si ya leí todo, te vuelvo a decir lo mismo, miraste el sensor de revoluciones

Respuesta

Si tiene manera,,, enchufelo a una diagnosis, ¿no?

El mecánico le ,metió la maquina de diagnosis y le marco el sensor de velocidad no se siendo tenga que ver? Hoy le cambie el relevador de los ventiladores que según por eso no entraba a trabajar los ventiladores pero sigue haciendo la falla después de entran a trabajar por una vez y de ahí se apaga

Ahora los coches hacen muchas cosas raras por tema electrónico,,, si solo el dato disponible solo es ese sensor de velocidad, entonces borrar la avería y volver a mirar después que haya vuelto a fallar, pero me temo que la diagnosis le dirá otra nueva cosa rara... también puede mirar y limpiar los sensores del motor, descartar presencia agua en la gasolina, o posible fallo inmovilizador de chip de la llave, probar otra llave, etc.Siento no poder ayudarle demasiado.